La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Helio Neto y Alan Ruschel entrenan con Chapecoense
Los dos jugadores sobrevivientes a la tragedia, trotaron durante varios minutos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Febrero de 2017

Más rápido de lo esperado, Helio Neto, uno de los tres futbolistas supervivientes de la tragedia aérea de Chapecoense, volvió a entrenar con la renovada plantilla del club brasileño.

El defensor, que fue uno de los heridos más graves del accidente del pasado 28 de noviembre en el que murieron 19 de sus compañeros, estuvo trotando en el estadio Arena Condá bajo las órdenes del entrenador Vágner Mancini.

Aunque se encuentra en buenas condiciones físicas, el jugador no descarta someterse a una cirugía en la rodilla derecha. Al respecto, el médico del club, Carlos Mendonca indicó que la rodilla de Neto “ganó estabilidad y las condiciones son muy favorables. Le vamos elevando las cargas poco a poco” y agregó “no sé a qué nivel, pero creo que va a volver a jugar pronto”.

Lo que sí está confirmado es que Neto no serán intervenido de la columna tras la fractura de la quinta vértebra lumbar que puso en duda, incluso, la posibilidad de que el jugador no volviera a caminar.

Junto a Neto también se vio trotando a otro de los supervivientes, Alan Ruschel, quien espera volver a competencia entre mayo y junio.

Neto sorprendió al mundo del fútbol el pasado 17 de enero cuando se le vio caminando sin ayuda de las muletas que lo acompañaban desde el pasado 22 de diciembre, cuando fue dado de alta del hospital Unimed de Chapecó, desde ese día, según Mendoca, su evolución ha sido asombrosa.

Temas del Día