Escuchar este artículo

Países Bajos, sin apuros, busca una victoria ante el local Catar

Holanda espera recuperar la confianza frente a la eliminada Catar.

Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren nuy esporádicamente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure el martes, en su duelo con Catar a las 10:00 de la mañana, su lugar en octavos de final del Mundial-2022.

Y es que los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto a Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de Mundial, el anfitrión Catar, e incluso hasta perdiendo ese partido -suena a quimera- clasificarán, si la tricolor le gana a Senegal.

En efecto, neerlandeses y ecuatorianos están empatados en todo. Tienen cuatro puntos cada uno, diferencia de goles de 2, goles a favor 3 cada uno y empataron su partido entre ambos (1-1).

Detrás viene Senegal, con tres unidades y cero goles de diferencia, y cierra las posiciones el primer eliminado del torneo, Catar, sin puntos.

Lea aquí: Ecuador-Senegal, un choque de trenes por la clasificación

Holanda enfrentará a Catar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al-Khor, mientras que Ecuador y Senegal lo harán en el estadio Khalifa International, en Doha.

Van Gaal, disconforme

Tres veces finalista, en Alemania-1974, Argentina-1978 y Sudáfrica-2010, y terceros en Brasil-2014, donde perdió semifinales ante la Albiceleste en una dramática definición por penales, la Naranja volvió en Catar a los Mundiales tras ocho años de ausencia (no clasificó a Rusia-2018) y está a un paso su primer objetivo: avanzar a octavos de final.

Sin embargo, Van Gaal se mostró disconforme con el rendimiento de los suyos frente a Ecuador, el viernes último en el Khalifa International.

"No quedé satisfecho por nuestra actuación", aseguró Van Gaal sin pelos en la lengua. "No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fueron ganadas por Ecuador".

Lea aquí: Catar 2022: en un partido lleno de goles, Ghana venció a Corea del Sur

Según Van Gaal, su equipo debe mejorar "nuestra posesión", aspecto en que el "debemos trabajar"

"En 2014, terminamos terceros con un equipo que según mi parecer tenía menos calidad, así que de este plantel espero más" de lo mostrado hasta ahora, agregó Van Gaal.

Y es que Países Bajos sufrió para ganarle a Senegal 2-0 en el debut, con dos goles en los minutos finales, y apenas pudo sostener el empate contra Ecuador.

En caso de avanzar a octavos como líder del Grupo A, Países Bajos abrirá la segunda ronda el sábado a las 15H00 GMT frente al segundo del Grupo B. Si termina segundo lo hará el domingo desde las 19H00 GMT frente al ganador de esa llave. El Grupo B es liderado por Inglaterra (4), seguida de Irán (3), Estados Unidos (2) y Gales (1) y también se decide el martes. Pero esa será otra historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión