Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 3:32am

Intensa preparación de Colombia para enfrentar a Perú

El viernes, los cafeteros jugarán contra los incas. Este martes le dieron la bienvenida a Stiven Mendoza y a Alzate.

FCF
El grupo de convocados hizo trabajo bajo las órdenes de Carlos Queiroz previo a lo que será el partido ante Perú el próximo viernes.
/ Foto: FCF

La Selección Colombia de mayores continúa la preparación su preparación para los partidos amistosos que disputará ante Perú el viernes y a ante Ecuador el próximo martes.

Este martes, en la segunda sesión de entrenamiento con el equipo completo, Luis Fernando Muriel, fue el único de los convocados que hizo trabajo diferenciado. Muriel estuvo haciendo movimientos específicos.

Tras las llegadas de Steven Alzate y Jhon Lucumí, James y el resto del plantel le dieron la bienvenida a Stiven Mendoza y a Alzate, las novedades en la Selección para esta fecha Fifa.

En lo que se pudo ver en los minutos que la práctica fue a puerta abierta, los jugadores que ya habían entrenado el lunes se dividieron en tres grupos y empezaron los trabajos con balón bajo la conducción del  portugués Carlos Queiroz.  La práctica continuó con piques cortos en parejas y luego hubo ejercicios de definición.

El centrocampista Jefferson Lerma habló del partido y de lo motivado que está de volver a la Selección Colombia, además se refirió al llamado de Steven Alzate, el joven del Brighton de Inglaterra.

“En la Selección se vive un ambiente increíble y respeto a cada uno de los integrantes. Estoy muy contento de volver a estar en la Selección Colombia, hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Hay que trabajar y aprovechar la oportunidad”, dijo Lerma.

Sobre el llamado de Alzate dijo: “llega en un gran momento por eso está aquí. Que dé lo mejor de él, lo que ha demostrado en el fútbol inglés. Que tenga ambición y aproveche la oportunidad, este es su momento. Las mismas palabras me las dijeron Abel Aguilar, la Roca (Sánchez), entre otros. Estoy agradecido con el recibimiento que en su momento me dieron”.

Lerma también habló del presente que vive y aseguró que desde que llegó a la liga inglesa siente que he creciendo como jugador y como persona. 

“Cuando llegué fui criticado por el entrenador por mantener mucho el balón en los pies, pero lo he corregido y he mejorado”, dijo.

También se refirió a las charlas que tiene con el técnico y dijo que el entrenador habla con todos los jugadores con un solo objetivo que es “preparar estos partidos de la mejor manera, con responsabilidad, para seguir creciendo y afrontar lo que viene el próximo año”.

Sobre el primer rival que tendrán en esta fecha Fifa dijo que ya lo han enfrentado, durante la Copa América y que tiene  un gran entrenador y un buen equipo, sin embargo destacó el trabajo que viene haciendo Colombia como equipo.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar para mejorar. Esperamos que sea un partido muy bonito con grandes oportunidades para Colombia. Sincronizar de la mejor manera para tener todo positivo”, manifestó.

Por su parte Alzate, el volante del Brighton se mostró feliz por estar por primera vez en la Selección. Afirmó que el grupo lo recibió muy bien y espera aportar a la idea Queiroz.

El volante dijo que su sueño siempre fue jugar para la Selección Colombia, que su ídolo es Carlos el Pibe Valderrama y que se siente orgulloso de estar junto a estrellas mundiales como James, Cuadrado y Ospina. 

El más joven de la Selección fue sincero y destacó que llegó a Miami con lo más importante, sus guayos. “Traje lo más importante que son los guayos, me dijeron que no había que traer nada, que aquí me daban todo”, afirmó.

“Los muchachos me hicieron sentir bienvenido. Todos me recibieron de gran manera”, recordó.

Quien también habló fue Jeison Murillo, quien vuelve a una convocatoria después de la gira por Asia en de marzo. El defensor que juega en la  Sampdoria es uno de los ocho defensores citados por Queiroz para esta esta última prueba del año 2019.

“Todos estamos felices, es lindo reencontrarse, hemos vivido buenos  momentos. Lo más importante es que vuelvo a la Selección”, recordó .

Sobre el primer rival que tendrán dijo que “lo he enfrentado varias veces, tiene jugadores potentes, importantes, que juegan en buenas ligas. Será difícil enfrentarlos”.

La Selección seguirá concentrada para afrontar los amistosos que cierran la temporada.

Resumen de medios

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Esta semana activarán 47 zonas digitales rurales en Norte de Santander

Se favorecerán unos 12.900 habitantes, quienes podrán acceder sin costo al servicio de Internet.

MinTic
Mundo
Artículo

Cumbre climática, en el limbo por diferencias entre países

Los países participantes en la COP25 Madrid seguían estancados el sábado en las conclusiones del encuentro.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP cree que en cementerio de Antioquia hay cadáveres de 50 falsos positivos

Desde el pasado 9 de diciembre, el tribunal adelanta una diligencia de prospección y exhumación de cuerpos de víctimas.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.