Escuchar este artículo

Inter y United se clasificaron a ‘semis’ de Europa League

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Inter de Milán superó al Bayer Leverkusen mientras el Manchester Untied venció al Copenhague danés. 

Los favoritos al título de la Europa League cumplieron con su tarea y se clasificaron a las semifinales  de la competición que se disputa en Alemania. Inter de Milán superó al Bayer Leverkusen mientras el Manchester Untied venció al Copenhague danés. 

En la primera jornada del desenlace de la Liga Europa -a partido único, en sedes neutrales en varios estadios de Alemania debido a la pandemia-, dos de los grandes favoritos no defraudaron.

En Düsseldorf el Inter, rebotado de la Champions tras no superar la fase de grupos, dominó a otro gallo como el Bayer Leverkusen. Ahora jugará con el vencedor del duelo entre el Shakhtar Donetsk y Basilea, que se disputa hoy.

Más sufrió en Colonia el United ante el Copenhague, al que solo pudo batir de penal en la prórroga, como no gracias al portugués Bruno Fernandes (95), el hombre que cambió la cara a los Reds Devils con su llegada a mitad de temporada. Jugará en semifinales con el superviviente del Sevilla-Wolverhampton.

Lukaku imparable

La ausencia de público en las gradas, como medida contra la COVID-19, no evitó que Inter y Bayer Leverkusen imprimieran un ritmo alto al partido desde el pitido inicial.

El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los ‘Nerazzurri’. 

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24) asistido por Kevin Volland.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con un remate casi desde el suelo. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa.

Autor de 12 goles en los últimos 12 partidos que ha disputado en la competición.

Fernandes, clave del United

El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

El gol llegó de un dudoso penalti, el 21 para el Manchester United en este curso, un récord en las cinco grandes ligas de Europa.

Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos, para dar la victoria al United en el minuto 95.

Image
AFP
AFP