La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James no jugó, pero Bayern ganó la Copa de Alemania
Es la decimonovena Copa de Alemania para el equipo alemán.
Image
AFP
AFP
Sábado, 25 de Mayo de 2019

El Bayern Múnich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, ayer, en la final de Berlín.

El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78) fueron los autores de los tantos. 

Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés, donde el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.

Sin embargo, el Bayern no había podido levantar este trofeo en las dos temporadas anteriores, por lo que éste es su primer doblete desde la campaña 2015-2016.

Para Niko Kovac es su segunda Copa de Alemania  consecutiva, ya que la ganó también hace un año, cuando entrenaba al Eintracht de Fráncfort y superó 3-1 en la final al Bayern, el equipo al que ahora dirige.

El francés Franck Ribery (36 años) y el holandés Arjen Robben (35 años), que empezaron como suplentes, pudieron luego entrar al partido en la segunda mitad y se despidieron como jugadores del Bayern sobre el césped y con un título.

El colombiano James Rodríguez no estuvo presente en la victoria del Bayern, pero con este triunfo completó su título número 21 de su carrera.

Temas del Día