La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
A James Rodríguez le cierran las puertas en Brasil y en Indonesia
Su falta de competencia pone en riesgo su llamado a la Selección Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Mayo de 2023

Mientras James Rodríguez se sigue entrenando de manera personalizada, su futuro competitivo continúa siendo incierto, sobre todo porque varios clubes que han sonado fuerte para ficharlo han desmentido que el jugador colombiano los vaya a representar.

Sucedió con Besiktas, de Portugal, Fluminense y Botafogo, de Brasil, y ahora con el Persib Bandung, de la exótica liga indonesia.


Lea: Lista la preselección de convocados de la Selección Colombia al Mundial Sub-20 en Argentina


El rumor de recaer a suelo asiático cogió fuerza tras la publicación que hizo el portal Tribun News, el cual informó que había interés de contratar al goleador del Mundial de Brasil-2014.

Sin embargo, Teddy Tjahjono, director deportivo de dicha escuadra, la cual se ubica tercera en el actual campeonato, señaló que Rodríguez no está en los planes de su institución. Añadió que el director del club, el español Luis Milla, les entregó una lista de jugadores que desea para reforzar la nómina y en esta no está presente James.

El centrocampista cucuteño no juega desde el 9 de abril, cuando solo disputó 45 minutos en la derrota de su último elenco, Olympiacos, ante Panathinaikos. Dicha sustitución, al parecer, no le gustó al colombiano, quien llegó luego a un acuerdo con el elenco griego para finaliza su contrato.

Sobre su posibilidad de llegar a Botafogo, su director deportivo, André Mazzuco, señaló que las altas exigencias del colombiano pusieron en aprietos a su club, y en esa medida era imposible contratarlo.


Conozca: El PSG abre procedimiento contra Messi por ir a Arabia Saudita sin autorización


“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo el directivo.“Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación. Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, agregó Mazzuco.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día