Escuchar este artículo

James Rodríguez quedó en deuda con los hinchas del Everton

Viernes, 21 de Mayo de 2021
El futbolista colombiano James Rodríguez, delantero del Everton de la Liga Premier, ha tenido una aceptable temporada.

Las expectativas de James Rodríguez con el Everton, en la Liga Premier, fueron grandes tras su fichaje y el pedido de su entrenador Carlo Ancelotti, que a lo largo de la temporada 2020-2021, lo ha blindado sin desconocer que el colombiano ha tenido buenas actuaciones, pero de igual manera ha sido irregular en su fútbol

Las constantes ausencias por lesiones han hecho que los fanáticos de los ‘Toffes’ le hayan perdido un poco el encanto al colombiano, aunque reconocen que es la figura referente del equipo dada su trayectoria y logros deportivos y el millonario sueldo que recibe de ese plantel.

A pesar de sus sólidas habilidades técnicas y su innegable potencial, James Rodríguez ha sido acusado de no cumplir por aficionados y directivos por igual.

Muchos de sus períodos en clubes de alto perfil han terminado en decepción, escribió el portal Celebrity Network.

 

Buenas ganancias

El colombiano entró en polémica entre los hinchas del Everton, al parecer por su actuación en el último partido contra Sheffield.

James llegó al equipo inglés en septiembre de 2020, tras una negociación que concluyó en 25 millones de euros y empezó a vestir la camiseta albiazul de los Toffees, después de hacer parte del Bayern Munich.

El mediocampista cucuteño llegó para recibir un salario similar al que tuvo previamente en el Real Madrid.

Según el diario AS, firmó por cerca de 7 millones de libras esterlinas, unos 9.2 millones de dólares, por temporada. Mensualmente podría tener una remuneración de 600 a 650 mil libras.

Por las dos temporadas que fue firmado el contrato inicialmente, recibiría, entonces, 14 millones de libras esterlinas, a los que podrían sumarse otras comisiones por objetivos internos o por los logros del equipo, como llegar a campeonatos internacionales.

Celebrity Network, es el portal que tasa el patrimonio de personajes públicos del mundo, reconoce que el jugador ha demostrado amplia cualidad y que ha hecho parte de algunos de los equipos más grandes del mundo.

Según ese portal, James Rodríguez podría acumular una fortuna de 80 millones de dólares y un salario de 29 millones.

Buena vida y lujos

Rodríguez también tiene una amplia imagen en mercadeo, Daniel Habif, el reconocido coach mexicano, aseguró que se sintió sorprendido después de entrevista al futbolista colombiano en su programa Inquebrantables, durante el tiempo de pandemia de 2020, porque ese solo podcast lo puso en los más escuchados de Apple en español y el número uno en Colombia.

Además, la prensa internacional ha reconocido que las camisetas de los equipos donde juega el mediocampista colombiano, principalmente en sus tres últimos equipos, se incrementaron gracias a la presencia de James en sus nóminas.

Así mismo, ha servido como modelo de algunas marcas de ropa y también tiene su propia bebida energizante llamada 10 Gold. La publicidad que puede realizar gracias al fanatismo que despierta desde las canchas, también contribuye a aumentar su remuneración.

James contó a Habif que se ha permitido adquirir varios vehículos de lujo, como un Porsche Cayenne GTS, un Lamborghini Gallardo, un Bentley, un Cadillac o una Mercedes G500, que describió como los carros que le encantan.

Por su papel en el Real Madrid, el patrocinador Audi le entregó un RS7 de color negro, uno de los más costosos y potentes del momento. Ahora, en Inglaterra, usa un Audi Q8 50 TDI blanco.

No fue convocado

El miércoles, James Rodríguez se vio envuelto en una nueva polémica. Ancelotti no lo convocó para el partido ante Wolverhampton, aunque se había dado por hecho que sería titular junto a Yerry Mina.

La ausencia del jugador despertó indignación en los hinchas y algunas críticas a su fichaje, especialmente porque en el último encuentro no fue la figura acostumbrada y porque las recientes lesiones lo han mantenido fuera de juego.

El estado físico de James preocupa también a la Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, pues está convocado para los partidos de Eliminatoria contra Perú y Argentina, que se jugarán en menos de tres semanas.

Image
La opinión
La Opinión