La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James Rodríguez se ha entregado a la Selección: Pékerman
El jugador ha dejado a un lado su preocupación por su futuro para estar comprometido con Colombia, según el técnico.
Image
AFP
AFP
Lunes, 12 de Junio de 2017

El centrocampista colombiano James Rodríguez ha sabido dejar al margen sus eventuales preocupaciones por su futuro, para dar el máximo con la selección 'cafetera', aseguró este lunes el seleccionador José Pékerman.

"Está comprometidísimo con la Selección, ha colaborado plenamente para lo que planteamos estos días, se toma seriamente los entrenamientos, las correcciones que debemos hacer, con buen ánimo", dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra Camerún del miércoles en Getafe, cerca de Madrid.

"Él sabe que pasados estos días va a tener que enfrentarse con una decisión pero acá no ha trasladado esa preocupación, se ha entregado plenamente", insistió Pékerman que estos días ha tenido que responder a muchas preguntas sobre el jugador, al que la prensa española sitúa fuera del Real Madrid la próxima temporada.

Le puede interesar Colombia busca cerrar su gira europea ganando a Camerún

"Para nosotros es importante porque siempre pedimos que hagan el 100% con la Selección y que resuelvan sus situaciones por fuera de la selección", añadió el técnico de Colombia.

Pékerman no quiso pronunciarse sobre si el jugador debería quedarse o salir fuera del Real Madrid en busca de minutos, pero consideró "increíble que no pueda competir más seguido porque por su rendimiento, sus números y la calidad de sus jugadas, es un jugador clase A".

"Se entiende la necesidad de los equipos en ciertos momentos porque ningún jugador, y más en ese nivel, tiene una titularidad absoluta, pero lo difícil es entenderlo en el largo plazo, mantenerse siempre en una situación que a veces hay que revolucionar, hay que cambiar", consideró.

Lea además Falcao y James: Una dupla ofensiva de regreso

"Veremos qué sucede pero la situación va a mejorar de una u otra manera, de eso no tengo dudas y para la selección siempre va ser bueno que pueda tener continuidad", concluyó Pékerman.

Temas del Día