La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James Rodríguez se perdería el clásico de Alemania
El colombiano del Bayern presentó un “ligero problema en el aductor” en el partido contra Heidenheim.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019

James Rodríguez es duda para el juego más importante de la temporada del Bayern Múnich: el de este sábado ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena, que definirá qué equipo se quede con el liderato de la Liga.  Actualmente, el Dortmund tiene dos puntos de ventaja, a falta de siete fechas. 

James, que fue titular el miércoles frente al Heidenheim por los cuartos de final de la Copa de Alemania, fue sustituido en el entretiempo por tener un “ligero problema en el aductor”, según confirmó su entrenador Niko Kovac. 

No obstante, no hay un comunicado oficial del equipo sobre el tema y se desconoce la gravedad de la lesión, que sería en el mismo lugar de su primera lesión con el Bayern, recién arribó en 2017.

El encuentro

La Bundesliga vivirá este sábado un duelo en la cumbre entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en la 28ª jornada.

Con dos puntos de ventaja, el Dortmund llegará al Allianz Arena desde lo alto de la clasificación, pero con la amenaza de que una derrota en este 100º ‘Klassiker’ le haga ceder los mandos de la clasificación al vigente campeón.

El Bayern había cedido el primer puesto al Dortmund el pasado fin de semana, con su empate contra el Friburgo, que permitió al equipo amarillo destacarse ligeramente en cabeza.

El miércoles, los muniqueses tuvieron que sudar muchísimo y esforzarse mucho más de lo previsto para superar los cuartos de final de la Copa de Alemania, con un 5-4 sobre el Heidenheim, de la segunda división, decidido en la recta final del encuentro con un penal transformado en el 84 por Robert Lewandowski.

Más allá de la Copa alemana, la Bundesliga ha pasado a ser la grandísima prioridad del Bayern para este final de temporada, después de su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool.

La 28ª jornada alemana se abrirá hoy con un duelo entre dos equipos de la mitad medio baja de la tabla, Maguncia (13º) y Friburgo (12º).

Resumen de agencias

Temas del Día