Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Julio 2019 - 3:00am

James Rodríguez y su incierto futuro

El jugador nacido en Cúcuta deberá presentarse en Madrid el 29 de julio.

Archivo
James Rodríguez.
/ Foto: Archivo

Lo que parecía un asunto resuelto se convirtió en otro novelón, de esos a los que se acostumbró a estar involucrado James Rodríguez cada seis meses. Aunque todo se presumía listo para que el colombiano firmara con Napoli, a falta de un mes para el inicio de competencias y con los clubes europeos en plena pretemporada, el cucuteño se debate entre fichar por el Atlético de Madrid o irse al equipo italiano, en el que lo esperan desde hace un mes.

Mientras a James le restan once días de vacaciones, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, optó por la indiferencia. Aseguró que ya solo le interesa el colombiano si el Real Madrid lo cede.

Entre tanto, la prensa española asegura que el lunes el Atlético de Madrid desembolsará $47 millones de dólares para tener al volante de 28 años.

La oferta económica, en cuanto a salario, seguramente será jugosa, sea cual sea su decisión. Sin embargo, desde el ángulo de los intereses de la Selección Colombia, es pertinente evaluar cuál de las posibilidades sería más favorable para el progreso futbolístico del ‘10’ de la Tricolor.

Para el exseleccionador nacional, Javier Álvarez, Napoli es la apuesta segura. “Ancelotti (técnico de este conjunto) conoce muy bien cómo explotar las condiciones de James en ataque, y además está dispuesto a adecuar el estilo y el plantel alrededor de él”, sostiene el entrenador antioqueño.

Ni él, ni Miguel Cadavid, estratega que lo tuvo en Envigado, ven al jugador en el Atlético. Salvo que el club madrileño adapte un sistema más propicio para el cucuteño. “En Atlético los volantes deben ser mixtos por la intensidad que acostumbran para recuperar el balón. Entonces la única forma en la que cabe James es que tenga un módulo en el que no se le entreguen tantas responsabilidades defensivas. Él cabe en un 4-4-1-1 o un 4-2-3-1. Pero no encaja en un 4-4-2 ni el 4-3-3”, detalla Cadavid. “Con estos esquemas necesita hacer muchos recorridos para conectar con el balón, y recordemos que él tiene un historial importante de lesiones y es un desgaste que no le favorece”, sentencia.

De todos modos, aunque parezca compleja su adaptación, la expresión futbolística del equipo del Cholo Simeone haría de James un futbolista más completo para los planes del técnico tricolor Carlos Queiroz, quien también se inclina por los mediocampistas mixtos y de alto despliegue.

Sin afanes 

El jugador nacido en Cúcuta tendrá que presentarse a entrenamientos el próximo lunes 29 de julio con el Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos.  En la capital española es bien sabido que el técnico Zinedine Zidane no lo quiere tener en cuenta en el equipo blanco, así que hay una gran expectativa para saber cuál será el destino del ‘10’ de la Selección Colombia. 

Sin embargo, ni el Real Madrid ni el mismo James tienen prisa, ya que el periodo de negociaciones en el fútbol europeo es bastante largo.

Europa es tierra de rumores en cuanto a trasferencias de jugadores se refiere y en las últimas horas ha surgido el rumor de que el colombiano ha despertado el interés del París Saint Germain de Francia, club que no tiene clara la continuidad de Neymar, su gran figura.

El club de la capital gala sí tiene dinero de sobra para quedarse con James, pero no se sabe qué tan atractivo sea para el volante jugar en un campeonato en el que el PSG domina a comodidad y sin muchas exigencias.

Se puede adaptar 

El entrenador Miguel Cadavid recordó que, a pesar de que no se tiene a James en el papel de jugador de largos recorridos y responsabilidades defensivas, el cucuteño ya cumplió con estas funciones mientras estuvo en Banfield, entre 2008 y 2010, siendo considerado el volante más dinámico de la Liga argentina.

En Colombia, en el inicio de la era de José Pékerman, cuando jugaba 4-2-2-2, con Abel Aguilar y Carlos Sánchez como respaldo en marca, el ‘10’ bajaba hasta cierto sector del campo a ayudar a desahogar al equipo. Pero la juventud y ausencia de lesiones estaban a su favor.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos versiones rondan muerte de joven consumidor de drogas en Cúcuta

Según la mamá del joven, él era quien ayudaba con los gastos de la casa.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

En San Bernardo de bata pierde la vida ‘Pecas’

Quiroga Hernández estaba departiendo cuando fue alcanzado por las balas de un pistolero.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Concierto folclórico abre el carnaval en Bolivia

La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

AFP
Mundo
Artículo

¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus?

La epidemia COVID-19 deja ya más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cúcuta será sede de un Torneo Suramericano de tenis de mesa

La idea es readecuar el coliseo para que pueda  recibir a los mejores jugadores del área.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El caos en el calendario deportivo por el coronavirus sigue aumentando

Estas son las competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclismo e insulina, el equipo que luchó contra la diabetes en el Tour Colombia

El Team Novo Nordisk está conformado por 16 ciclista bajo la misma condición.

AFP
Mundo
Artículo

Rodio, el metal siete veces más caro que el oro

Su precio pasó de 6.000 a los 11.500 dólares la onza en 2020.

Tomada de Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

Microempresarios le apuestan a los víveres

En 2019, se entregaron 8.500 créditos por un valor de $24.000 millones.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Los ocupados informales aumentaron en Cúcuta

Los datos revelan que de los 10.000 nuevos en 2019, solo 1.000 entraron al mercado formal.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.