La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James y Falcao, una novela sin final
Los colombianos siguen entrenando con sus clubes.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Los dos máximos referentes de la Selección Colombia en los últimos diez años Radamel Falcao García y James Rodríguez siguen con su futuro deportivo en el aire.

Aunque James fue inscrito por el Real Madrid y su camiseta con el número 16 se ha vendido como pan caliente en España, es claro que el técnico no cuenta con él. En el partido de la primera fecha de la Liga, en el que los merengues derrotaron 3-1 al Celta de Vigo, fue un espectador más desde el banco de suplentes, pese a la lesión de varios jugadores en su posición.

Se hablaba de que el Napoli aún pujaba por sus servicios. Sin embargo, el club italiano anunció al mexicano Hirving Lozano como nuevo jugador, un fichaje de 42 millones de euros, la misma suma que el Real Madrid pedía por el colombiano, y que juega en su misma posición.

James tiene hasta el 2 de septiembre para ser inscrito por otro elenco de España o hasta mediados del mismo mes para ir a otras ligas europeas, excepto Inglaterra que ya cerró el mercado de pases.

No obstante, el destino se empeña en poner al cucuteño en el camino del técnico Zinedine Zidane porque a las lesiones que había en su posición, se sumó otra y es la de Brahim Díaz, que con un problema muscular en el recto anterior derecho, le abriría nuevamente la posibilidad al colombiano de poder sumar algunos minutos en el duelo del sábado ante Valladolid.

Y por el lado de Falcao, los medios turcos siguen dando como un hecho la llegada de colombiano al Galatasaray, incluso informaron que firmará por 3 años, con opción de renovar por uno más, y que su salario será de 5 millones de euros al año más bonificaciones, lo que equivale, en pesos colombianos, a unos 18.000 millones.

Así mismo, los medios publicaron la agenda que tendrá Falcao arribando a Estambul: se alojaría en uno de los hoteles más famosos y luego presentaría exámenes médicos,  y después se reuniría con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico.

De ser veraces estas informaciones, Falcao sería el quinto colombiano en vestir la camiseta de ese club después de Faryd Mondragón, Gustavo Victoria, Róbinson Zapata y Juan Pablo Pino.

Habrá que esperar si finalmente la novela de estos dos referentes tiene un final feliz, tanto para ellos como para el futuro de la Selección Colombiana de Fútbol.

Temas del Día