La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Jorge Perdomo, nuevo presidente de la Dimayor
El huilense es el reemplazo de Ramón Jesurún, quien fue designado como Presidente de la Federación.
Martes, 24 de Noviembre de 2015

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol eligió al Jorge Perdomo como nuevo Presidente de la Dimayor en reemplazo de Ramón Jesurún, quien desde el lunes, 23 de noviembre, fue designado como Presidente de la Federación.

“Esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor se lo debemos al Dr. Jesurún, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”, afirmó el nuevo Presidente de la Dimayor ante los miembros de la asamblea, los presidentes y representantes de los 36 clubes.

En dicha Asamblea Jesurún hizo un resumen de su gestión y se despidió del cargo que ocupó durante nueve años, como el incremento del patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, el implementó de mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos.

Además, y por unanimidad, los clubes de la Categoría A decidieron continuar con dos campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa mediante cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, los clubes de la Categoría B decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante 2015 en el Torneo Águila, el cual consiste en un campeonato con un año de duración y dos cuadrangulares al final donde se definirán los dos clubes ascendidos.

La Copa Águila, mientras tanto, tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día