Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Febrero 2020 - 6:43am

Josip Ilicic liderará el Atalanta

En el juego ante el Valencia, por la Champions, también estará el colombiano Duván Zapata.
@Atalanta_BC
El Atalanta recibe este miércoles al Valencia en sus primeros octavos de final de una Liga de Campeones.
/ Foto: @Atalanta_BC

El poder ofensivo del Atalanta, que recibe este miércoles al Valencia en sus primeros octavos de final de una Liga de Campeones, depende de la potencia del colombiano Duván Zapata y de la precisión técnica del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, pero también de un factor más imprevisible: el talento de Josip Ilicic, apodado ‘la abuelita’.

“Jugar contra el Atalanta es como ir al dentista”, confesó en la fase de grupos Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, consciente de que un duelo contra el actual cuarto clasificado de la Serie A implicaba una buena dosis de sufrimiento.

Esta temporada es Ilicic quien hace más daño, con 15 goles y 3 asistencias contando todas las competiciones, muy por encima de sus registros habituales.

La clase del atacante internacional esloveno, de 32 años y con 10 temporadas en la Serie A desde su llegada en 2010 al Palermo, nunca había estado en duda, pero nunca se había visto con tanta regularidad.

El galardón a mejor jugador del mes de enero es una manera de recompensar una serie de actuaciones brillantes con siete goles en cinco partidos, incluido un taconazo contra la SPAL o un golpe franco desde 45 metros para superar a Salvatore Sirigu, arquero del Torino, demasiado adelantado.

Esa última obra maestra fue aplaudida por sus compañeros, quienes imitaron a los limpiadores de botas arrodillados ante el gigante (1,91m), sonriente.

“Soy como el vino. Cuanto más mayor me hago, mejor soy”, resumió Ilicic, que ha tenido que alcanzar la treintena para desplegar el mejor fútbol de su vida.

‘Cansado, destruido’ 

En Palermo, donde formó con el argentino Javier Pastore una hermosa pareja de talentos frágiles, y luego en la Fiorentina, el esloveno podía irritar por su indolencia e intermitencia, como si su genio dependiera de un interruptor, un día encendido, otro apagado.

“Cuando me siento bien puedo hacer todo lo que quiera en el terreno de juego”, explica. Durante mucho tiempo eso no pasaba a menudo. Pero hoy parece haber puesto en marcha permanentemente el “modo gran jugador”.

Con sus brazos caídos, sus caras de sufrimiento y la lentitud de su desplazamiento cuando el balón no está en su zona, Ilicic parece abrumado por el ritmo del fútbol actual.

Pero es una trampa. En el momento de regatear, de encarar y enfilar a la portería rival, su gran cuerpo se vuelve escurridizo.

Su apariencia sigue siendo la de un jugador de domingo, del que se diría que tiene una gran zurda pero un físico sospechoso. Pero la realidad en el césped dice otra cosa, el apogeo de uno de los mejores talentos del campeonato italiano, simplemente genial por momentos.

Después de dos años y medio, su entrenador, Gian Piero Gasperini, ha aprendido a gestionarle y a interpretar ese lenguaje corporal tan particular.

“En los entrenamientos sus compañeros le apodan ‘la abuelita’, porque llega siempre cansado, destruido. Le preguntamos cómo está y responde ‘mal, mal’”, sonríe el técnico italiano. “Es el único jugador en el mundo que está contento de ir al banquillo”, añade ‘Gasp’.

Pero con la edad y la constancia, Ilicic parece haber encontrado también la ambición, llegando a asegurar hace 15 días que el Atalanta podía ganar el ‘Scudetto’, un reto grande para un equipo chico.

“Al final de los partidos siempre le falta un poco de oxígeno”, bromeó Gasperini, sobre su goleador estrella.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

EPS ajustan planes para afrontar la pandemia por coronavirus

Usuarios dicen que falta mucha infraestructura.

La Opinión
Frontera
Artículo

Nuevas medidas contra la pandemia en la frontera

Mayores restricciones a la movilidad ciudadana e incluso detenciones.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Así se ve la contaminación del aire desde Loma de Bolívar

A través de las redes sociales, la gente reclama pronta solución.

Región
Artículo

Ingenieros de Unipamplona le apuestan al combate de COVID-19

La primera cápsula de aislamiento creada en Norte de Santander funciona con presión negativa.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

Centro de Cúcuta vuelve a estar con mucha gente en la cuarentena

El trabajo de las autoridades “queda reducido a nada al ver a tantas personas en la calle”, sentenció el alcalde.

Judicial
Artículo

Asesinan a bala a hombre en Brisas del Aeropuerto

La Opinión pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Alfredo Vega Polentino.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Caja Social brinda alternativas para cobro de pensión

Los adultos mayores tienen un horario exclusivo.

Internet
Región
Artículo

Así será la devolución del IVA familias en Norte de Santander

Asignación del dinero se focalizó en los municipios y los hogares más vulnerables

Archivo/La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas del conflicto en Norte de Santander recibirán $1.600 millones

La funcionaria manifestó que se adelantarán los pagos de mayo y junio.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procurador pide revelar plan de contingencia frente al COVID-19

Es necesario precisar las necesidades, teniendo en cuenta las cifras de casos proyectadas por el INS, según Carrillo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.