La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Junior va hoy por su cupo a fase de grupos
La única novedad que se presenta en el equipo es la de Germán Gutiérrez por Yonatan Murillo.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Los jugadores y cuerpo técnico del Junior de Barranquilla aspiran conservar la ventaja que tienen sobre Guaraní hoy en el partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores de América que se disputará a partir de las 7:30 de la noche (hora colombiana), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

El cuadro rojiblanco  tendrá la baja de Yonatan Murillo, quien se encuentra lesionado y no fue tenido en cuenta para este compromiso. Su reemplazo será Germán Gutiérrez. 

En la nómina viajera no fue incluido Jarlan Barrera, quien sí viajó fue el uruguayo Jonatan Álvez. Es la primera vez sale con el equipo para jugar en el torneo internacional, ya que se encontraba suspendido por la Conmebol.

La única novedad que se presenta en el equipo es la de Gutiérrez por Yonatan Murillo y es posible que desde el minuto inicial esté el uruguayo Álvez. El resto sería el mismo que ha venido actuando en los partidos de Copa Libertadores.

Junior se impuso en el estadio Roberto Meléndez 1-0 con anotación de Yimmi Chará, una ventaja que ya le permite tener la posibilidad de avanzar a la fase de grupos del torneo donde se uniría a Boca Juniors, Palmeriras y Alianza Lima.

Un cuarteto arbitral argentino será el encargado de dirigir las acciones del choque entre paraguayos y colombianos. Lo encabeza Néstor Pitana, quien estará asesorado en las líneas por Hernán Maidana y Juan Belatti.

Santa Fe Avanzó

Por otra parte, con superioridad y contundencia, Independiente Santa Fe se clasificó el martes  a la fase de grupos, luego de eliminar al Santiago Wanderers de Chile, con marcador global de 5-1, luego de 1-2 de la ida y el 3-0 de Bogotá. Cuatro de los cinco goles fueron de Wilson Morelo.

Con la victoria y la clasificación a la fase de grupos, los leones albirrojos integrarán el Grupo 4 junto con el Emelec ecuatoriano, el River Plate argentino y el Flamengo brasileño. Los bogotanos trandrán su debut la próxima semana, el jueves 1 de marzo, en un partido que se jugará ante el Emelec en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Temas del Día