A Junior y Medellín solo les queda apostar por la Liga

Viernes, 28 de Octubre de 2016
Ambos clubes colombianos quedaron fuera de la Copa Sudamericana.

El campeón colombiano, Independiente Medellín, y el Junior de Barranquilla, eliminados recientemente de la Copa Sudamericana, esperan salvar este fin de semana el torneo local en el que se disputará la jornada 18 y en el que no han asegurado su clasificación a los cuartos de final.

El equipo rojo de Medellín se ubica en la séptima posición con 27 puntos y este sábado visitará al Once Caldas con la intención de ganar para no salir de los ocho primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Más difícil lo tiene el Junior, que por dar prioridad a la Sudamericana descuidó el campeonato colombiano en el que se ubica en el puesto 18 con tan solo 15 puntos de 45 posibles.

El equipo que dirige Giovanni Hernández, aunque tiene dos partidos aplazados, tendría que ganar prácticamente los cinco que le faltan para intentar colarse en cuartos de final.

Junior además jugará la final de la Copa Colombia frente al Atlético Nacional.

Otros equipos como Millonarios, Rionegro Águilas, Deportivo Cali e incluso Alianza Petrolera, saben que no tienen margen de error en los últimos tres partidos que faltan de la fase de “Todos contra Todos” para clasificarse.

Millonarios, que viene en alza, se ubica en la octava posición con 27 puntos y cerrará este domingo la  jornada 18 enfrentado a La Equidad.

Rionegro Águilas, noveno con 26 unidades, tendrá un difícil duelo frente a un rival directo como Alianza Petrolera aún con posibilidades de entrar a los ocho.

El Cali, que marcha en la décima posición con 25 unidades, visitará a Jaguares. Entre tanto, el líder, Atlético Nacional, se medirá mañana ante Patriotas, tercer clasificado, en uno de los choques más atractivos de la fecha.

En otros juegos, Bucaramanga enfrenta a Cortuluá, Fortaleza a Santa Fe y Junior a Envigado.