La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Kepa, el portero más caro de la historia
Irá al Chelsea con un pago previo de 80 millones de euros.
Image
EFE
Martes, 7 de Agosto de 2018

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

Con este traspaso, el Athletic entra también en las posiciones de honor de las ventas más caras protagonizadas por equipos españoles. 

Salvo sorpresa los grandes equipos europeos ya tienen cerrada la posición de portero. Bayern, Manchester City y Barcelona son de los pocos equipos llamados a ganar la Champions que no han fichado en su portería.

Y es que en esta oportunidad han sido muchos los movimientos en las porterías europeas. 

Emery ha fichado para su Arsenal a Leno procedente del Bayer Leverkusen. Reina har[a parte de la plantilla del Milan. El Atlético de Madrid ha incorporado a Adán para que compita con Oblak. La Juventus vio cómo su leyenda Buffon ponía rumbo hacia París para jugar al lado de Neymar y encontró en Mattia Perin el remplazo entre otros.

Temas del Día