Escuchar este artículo

La crisis deportiva lleva al Manchester United a ponerse en venta

El otrora glorioso Manchester United pasa por uno de los peores momentos de su historia deportiva en la Liga Premier.

Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.

El anuncio se produce horas después de que el club anunciara la ruptura definitiva con el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, de "mutuo acuerdo" y "con efecto inmediato", un año y medio después de su regreso a Mánchester.

"El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía", precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.

Lea aquí: A los dueños del United "no les importa" el éxito deportivo, dice Ronaldo

El fracaso de Ronaldo en su regreso al club en el que se dio a conocer a nivel mundial entre 2003 y 2009 es uno de los marcadores de la incapacidad del Manchester United para recuperar un lugar en la cima de la jerarquía británica, en la que mandan equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

El último título de la Premier League de los 'Red Devils' llegó en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.

"El proceso está diseñado", escribió el club en un comunicado, "para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de situar a este club para capitalizar las oportunidades tanto en el campo como comercialmente".

"Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros seguidores y que el Manchester United maximiza las oportunidades de crecimiento al alcance del club ahora y en el futuro", escribieron Avram y Joel Glazer, los dos copresidentes del club, hijos del empresario Malcolm Glazer, fallecido en 2014 y que se hizo cargo del club en 2005.

El ultimátum de Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Catar para competir con Portugal en el Mundial, deja el Manchester United "de común acuerdo, con efecto inmediato", anunció este martes el club inglés en un comunicado.

"El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro", añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

Lea aquí: Manchester United toma "medidas pertinentes" tras ataques de Ronaldo

En dicha entrevista, acordada al presentador inglés Piers Morgan y difundida en varias partes a mediados de noviembre, la estrella portuguesa había afirmado sobre su entrenador: "No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí".

El quíntuple Balón de Oro afirmó que se sentía "traicionado" en el seno del club.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión