Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 11:32am

A la expectativa de James, Colombia encara a un Perú molesto

El partido se disputará este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).

Colprensa
James no se pone la casaca amarilla desde la Copa América disputada en julio en Brasil. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar este viernes contra Perú en Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.
/ Foto: Colprensa

Con la expectativa de que la novela de James Rodríguez tenga por fin un desenlace, Colombia encarará el viernes a un Perú molesto por la cancelación del otro amistoso que debía disputar la próxima semana ante Chile, con miras al clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

El Colombia-Perú se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) 

¿Regresa James?

James no se pone la casaca amarilla desde la Copa América disputada en julio en Brasil. Su caso ha sido un tira y afloje entre el seleccionador Carlos Queiroz, el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la prensa especializada.

El portugués dice que por decisión técnica y lesiones no lo llamó para los cuatro amistosos que la Tricolor jugó tras la competición americana. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que fue por un pacto entre técnico y mediocampista para que se consolidara en su club.

Y Zidane ha dicho que no está lesionado pero tampoco disponible para jugar con los merengues. Entre ires y venires, el 10 no pisa un campo desde el 22 de octubre y sigue sin consolidarse en España.

De regreso al listado de cafeteros que se batirán contra Perú y Ecuador (martes en Miami), la titularidad de James es una incógnita y casi una urgencia en una Colombia que ajusta cinco juegos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres partidos en línea sin anotar. 

"Sabemos lo importante que es y lo que aporta", dijo Juan Guillermo Cuadrado, el destacado de Colombia ante su ausencia y la del lesionado Falcao García.

Si es titular, James seguramente irá como extremo. De ser suplente o faltante, su puesto sería ocupado por Roger Martínez, en un claro esquema 4-3-3 con el que Queiroz parece haberse casado y con el que perdió 3-0 ante Argelia en su última y dolorosa salida en octubre.

Dolor doble

La decisión de los jugadores chilenos de cancelar el amistoso contra Perú -originalmente programado para el martes en Lima- por la convulsión social que vive su país, donde las protestas contra el gobierno suman ya 22 muertos, alteró también la preparación de los seleccionados de Ricardo Gareca de cara a la eliminatoria, que inicia en marzo."Teníamos muchas ganas de jugar contra Chile, pero si deciden no jugar es un tema de ellos", afirmó el volante Sergio Peña. 

La doble fecha FIFA de noviembre era la última opción del año para encajar piezas. "Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló al diario Depor el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Oblitas.

Los incas buscan un reemplazo para no perder la oportunidad de fogueo. Pero también deberán barajar alternativas para el choque contra los colombianos, pues dos de sus referentes en el mediocampo presentan molestias físicas y son duda: Renato Tapia y el capitán Yoshimar Yotún.

Tapia tendría más opciones de empezar el encuentro, por lo que Gareca apelaría a hacer una línea de tres en el centro del campo y dejar solo en punta a Paolo Guerrero, en una apuesta defensiva ante un rival que en en ocho de sus últimas diez salidas mantuvo el arco en cero.

Perú llega con la necesidad de un buen resultado, tras registrar un triunfo en cuatro encuentros. Y ante la Tricolor deberá revertir una fuerte tendencia: solo ha vencido en uno de los 16 últimos enfrentamientos.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno - Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelo, James Rodríguez (Roger Martínez). DT: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco - Alexis Arias, Renato Tapia, Pedro Aquino - Gabriel Costa, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.