Escuchar este artículo

La FIFA investigará al chef turco Salt Bae por tocar la Copa Mundo

De igual forma, se investigará por qué tuvo acceso a las celebraciones en el campo de juego.

La FIFA está investigando cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae penetrar en el campo después de la final del Mundial de fútbol y hacerse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo, el pasado domingo en Doha.

Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.


Entérese: Próximo Mundial en 2026, con un formato de 48 equipos


En algunas imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estén autorizados a tocar la copa. En otras, se le ve intentando agarrar por el brazo a Messi --que tiene un semblante irritado-- o morder la medalla de un jugador.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Catar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión