La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
‘La gente debería estar contenta’
El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Cúcuta Deportivo volvió a ganar en el Torneo Águila. Venciendo al Real Santander (1-0), reafirmó una vez más su indiscutido liderato en la competencia de ascenso. Gracias a un espectacular gol del cucuteño Mauricio Duarte y a la agilidad en la portería del cartagenero Juan Camilo Chaverra, los motilones lograron tres valiosos puntos que siguen aumentando la esperanza de todo un equipo que sueña con verse en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Sin embargo, a pesar de la gran campaña y de solo haber perdido un encuentro en lo que va del año, los motilones siguen sin perfeccionar su ataque en los últimos metros de cancha. Los motilones son los mejores de toda la competencia y esos 61 puntos en la tabla lo reflejan con autoridad. Es por eso que se hace necesario que los ‘guerreros’ rojinegros concreten las opciones en ataque que generan sus creativos,  que no son pocas.

Hay encuentros que se sufre de más, como lo fue este último ante el Real Santander, y es precisamente la correcta finalización de esos ataques lo que aliviaría la presión de más. 

Claro está que no siempre se marca gol, pero el Cúcuta Deportivo tiene todas las herramientas para batir a cualquiera de los equipos del Torneo. 

Un equipo hablando el mismo idioma

No obstante, jugada la fecha 26 de la competencia de la B, en general, la sensación que dejó el equipo es que tanto en el camerino como en la cancha se está hablando el mismo idioma; los jugadores corren todos los balones y tanto en ataque como en defensa se nota el trabajo hecho por Lucas Andrés Pusineri. 

Todo esto se vio reflejado en dos momentos de inflexión en el pasado partido. El primer momento fue el gol del Duarte: un disparo trabajado, por un jugador en el que el DT argentino confía para ejecutar. Y es que pocas veces desaprovecha, pues cinco de sus seis goles con el equipo han llegado por la vía de la pelota quieta. 

El segundo momento, también en el primer tiempo, llegó con el rechazo de Chaverra y la salvada de Braynner García en lo que era un gol cantado para los visitantes. Tanto portero como central despejaron las dudas ante el ataque de un equipo que no tenía nada que perder y que llegó a jugar a la par del líder. 

‘Hay cosas que no entiendo’

A pesar de haber ganando,  para el entrenador motilón es claro que al equipo le ha faltado “un poquito de profundidad”, pero también es enfático al asegurar que la campaña que ha hecho el equipo es más que destacable. 

Es por eso que le extraña la actitud de la hinchada. “Hay una atmosfera en el estadio que no es positiva, para nada (…) Yo creo que, después de jugar muchos partidos y mantener el liderato, la gente tiene que estar contenta. Hay cosas que no entiendo. Quiero que la gente venga a ver el equipo y que se sienta orgullosa. Hoy (jueves) el estadio estaba como con sueño”, declaró Pusineri al término del encuentro.

Cuestionado sobre si esa situación afectaba al desempeño del club, el técnico aclaró que sus jugadores afortunadamente “están concentrados, pero evidentemente la gente juega un papel preponderante. Deben levantar a los futbolistas que vienen haciendo un esfuerzo importante”, añadió el timonel. 

Por lo pronto, el equipo sigue siendo un líder sin discusión. Se nota el esfuerzo de unos jugadores jóvenes, con sueños y que aspiran a ascender a la máxima categoría para demostrar todo ese talento que, hoy por hoy, tiene al Cúcuta Deportivo en lo alto de la B.

Temas del Día