Escuchar este artículo

La Juventus de Ronaldo goleó al Barcelona de Messi

El club italiano ganó 3-0 en el Camp Nou.

La Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona, en el reencuentro entre Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.

En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penal de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20) tras un centro preciso de Juan Cuadrado.

Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid rumbo a Italia en 2018, los jugadores que han dominado el fútbol desde hace más de diez años se reencontraron. Tras un abrazo cariñoso, el fútbol puso a cada uno en su sitio.

A Ronaldo, letal, le bastó un balón largo por la izquierda para sacar un penal a un novato como el uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, que cargó excesivamente sobre el luso. Ajustició a Marc André Ter Stegen desde el punto fatídico con un disparo por el centro.

En la segunda parte ‘CR7’ repitió, esta vez engañando al arquero, después de que el francés Clement Lenglet cometiera un absurdo penal al tocar el balón con la mano. 

Entre medias, el Barcelona, despistado y vulnerable en defensa, a imagen del equipo que ha concedido cuatro derrotas en la Liga, se encomendaba a Messi.

El argentino, como viene siendo norma este curso, probablemente el último que jugará con los azulgranas, se mostró poco acertado, multiplicando los disparos sin éxito ante una institución como Gigi Buffon, invulnerable en el marco de la Juve a sus 42 años.

Ya con 2-0 en contra, el argentino disparó tres veces antes del descanso. Primero se encontró una manopla prodigiosa del italiano (22) y después le faltó pólvora (36 y 46), felicitando cariñosamente a la leyenda de la portería.La segunda parte comenzó con el mismo guión. Esta vez (47) Messi encañonó desde la frontal y de nuevo el arquero se mostró muy seguro. 

La Juventus, a la que no importaba ceder el dominio de la pelota a un Barcelona inoperante, rozó el 3-0 con un remate de Aaron Ramsey (49), pero esta vez fue Ter Stegen el que se lució.

Luego llegó la mano de Lenglet tras consulta al VAR, el 3-0 y la pérdida del primer puesto para los azulgranas.

Ronaldo, ‘Mr Champions’, se fue del Camp Nou alcanzando los 134 goles en su competición favorita, que ha ganado cinco veces y de la que es el máximo goleador. 

¿Árbitro racista?

En un gesto inédito en la historia de la Champions, en otro duelo,  los jugadores del París SG y del Basaksehir abandonaron la cancha como protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

El encuentro, que comenzó bastante brusco, degeneró al cuarto de hora, cuando miembros del banquillo turco comenzaron a gritas “He said ‘negro’” (“Ha dicho ‘negro’”), unas palabras que se escucharon claramente al disputarse el partido a puerta cerrada.

Los miembros del banquillo turco señalaron al cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, como la persona que habría pronunciado esas palabras. El compromiso se reanudrá este miércoles.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Diciembre de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión