Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Diciembre 2016 - 5:07am

La Laguna será el representante de Norte de Santander en Pony Fútbol

52 equipos de todo el país clasificaron a la fase final.

Archivo La Opinión
El club Eagle Soccer de Cúcuta es uno de los que mejor proceso formativo lleva en el departamento, gracias al gran trabajo que vienen desempeñando en conjunto el cuerpo técnico y los padres de familia.
/ Foto: Archivo La Opinión

Con la ilusión intacta por seguir haciendo historia para su región, los niños del club Eagle Soccer, en representación del barrio La Laguna, de Cúcuta; viajarán a Medellín en los próximos días para competir en las finales del campeonato Pony Fútbol, el torneo de fútbol infantil más importante del país y considerado el mejor semillero nacional, que este año llega a la edición número 33.

En septiembre los 18 talentosos futbolistas de Eagle Soccer demostraron en Bucaramanga que tienen todo para ser uno de los firmes candidatos al título, avanzando sin problemas en las eliminatorias regionales con mucha solvencia y autoridad, dando muestras del bueno proceso que llevan desde principio de año en la capital nortesantandereana.

Representan al barrio La Laguna, de la ciudadela Juan Atalaya, pero vienen de sectores como Belén, Motilones, Comuneros, Carora y Sevilla.

Las finales del Pony Fútbol se realizarán del 7 al 21 de enero con la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos de diferentes partes de Colombia, que se darán cita en la cancha Marte para disputar el título y llevarse el reconocimiento público como los mejores del torneo.

Cada uno de estos equipos tuvo que sortear una eliminatoria zonal de varios meses, las cuales se desarrollaron en 19 departamentos del país.

“El Pony Fútbol se ha posicionado como el gran semillero del fútbol en Colombia y es el espacio en el que los niños pueden darle rienda suelta a todo su talento para alcanzar sus sueños. Es un evento deportivo ya tradicional en el país, que busca promover el juego limpio y la práctica del deporte como un momento de esparcimiento que promueve los valores y aporta experiencias de vida a los participantes”, señaló Angélica Alvarado, directora de bebidas a base de malta de Bavaria.

Siendo los campeones de la región oriente, los cucuteños llegan a Medellín concentrados en avanzar hasta la final y pelear por el primer lugar, confiando en los tres arduos meses de preparación que tuvieron para afrontar el certamen.

En la edición 33 participarán siete equipos femeninos de distintas partes de Antioquia, así como cuatro de Medellín. La cuota de otras partes del país será de nueve equipos, como Bloques de Limonar de Cali, Cañaveral de Ibagué, Las Américas de Sincelejo y Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.

En la categoría masculina serán diez los equipos nacionales, con Villa del Norte Fase B de Popayán, alcaldía de Leticia, Hacienda Piedra Pintada de Ibagué, La Laguna de Cúcuta, Imder Candelaria Valle y La Mochila de Sincelejo, entre otros.

Además, nueve de Medellín, seis del Valle de Aburrá, seis de Antioquia y nueve invitados especiales.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Este miércoles, duelo de artilleros en la Liga de Campeones

Atlético y Juventus se enfrentan en el Wanda Metropolitano.

Especial
Región
Artículo

Epl buscaría cese de hostilidades con el Eln

Según un comunicado difundido en medio digitales, cuya veracidad está en evaluación.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

A Ocaña, vuelven músicos militares al batallón de infantería

El destino de los uniformados había sido la Trigésima Brigada de Cúcuta y la Quinta Brigada de Bucaramanga.

Archivo / Javier Sarabia
Economía
Artículo

Economía informal cuesta $310 billones

El Dane estimó que la informalidad en las 23 ciudades y áreas metropolitanas llegó a 48,2 % en 2018.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Incautan queso y gasolina de contrabando

Eran transportados de manera ilegal e insalubre.

Cortesía
Cultura
Artículo

Espacio radial de campesinos tiene 45 años

El espacio, desde sus orígenes, ha sido dirigido por Luis Alfredo Vergel Solano.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Restaurantes se preparan para recibir más clientes

El arribo de turistas ha aumentado por el concierto ‘Venezuela Live Aid’.

Noche de flamenco

En el Club Tennis.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.