Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 2:16am

La liga de campeones: arrancan los octavos de final

Para las grandes potencias europeas, la temporada comienza de verdad ahora.

AFP
El duelo más atractivo será el de Real Madrid y PSG. Los ojos del mundo están puestos en el equipo parisino, que luego de la contratación estelar de Neymar deberá responder ante un golpeado Real Madrid.
/ Foto: AFP

Para las grandes potencias europeas, la temporada comienza de verdad ahora. Los octavos de final de la Liga de Campeones se abren esta semana con cuatro duelos, los estelares: Juventus-Tottenham hoy y, sobre todo, Real Madrid-PSG mañana (2:45 p.m. de Colombia). Los otros dos serán Basel-Manchester City y Porto-Liverpool.

 

La ‘Vecchia Signora’ ante la ambición

Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. 

En la portería, Gianluigi Buffon, a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

La Juventus terminó la fase de grupos en segunda posición por detrás del Barcelona, tras una dura derrota 3-0 en el Camp Nou.

Enfrente estará el Tottenham ambicioso del colombiano Davinson Sánchez, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente unos octavos de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011. 

“Hacemos un trabajo fantástico, es un periodo clave”, subrayó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, tras el triunfo 1-0 del sábado ante el Arsenal, con un tanto de Kane.

CR7 contra el tridente

Neymar, Mbappé y Cavani, se enfrentan mañana a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, gran dominador de la competición con tres de los últimos títulos en su palmarés.

El PSG ‘versión catarí’ no ha pasado de los cuartos de final en el último lustro. Pero el tridente amenaza a un equipo blanco irreconocible en España, pero que siempre es peligroso en su competición preferida.

Ronaldo, que también vivió en las competiciones nacionales una sequía goleadora, parece haber recuperado el apetito, después de lograr el sábado un triplete frente a la Real Sociedad (5-2).

“A veces las cosas no salen como nos gustarían, pero la experiencia me ha enseñado que hay que seguir trabajando”, señaló Ronaldo.

En cambio el PSG domina con autoridad el campeonato francés, pero el técnico Unai Emery sabe que su futuro depende únicamente de la Champions.

“Ese mito de la Champions despierta mucha ansiedad en el hincha y en el futbolista que llega a París”, reconoció Edinson Cavani, en la previa del encuentro.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Publicidad
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

‘Carretín’, 50 años debajo de las carpas

14 vestidos conforman su ajuar de payaso.

Édgar Cusgüen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.