Escuchar este artículo

La Masía arrasó con festival de Chamitos

Domingo, 6 de Diciembre de 2020
El club infantil de fútbol Juventus Chamitos celebra sus 25 años.

Luego del aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia y haber terminado el año escolar de forma virtual, el mejor lugar y espacio para aliviar el estrés lo es el deporte,  y esta ocasión es el fútbol.

Este domingi finalizó en la cancha del barrio Chapinero, el Festival de fútbol infantil de la escuela Juventus Chamitos que celebró sus 25 años con este campeonato.

En la jornada se coronó como campeona en la categoría 2008 y 2010 la escuela de fútbol la Masía de Villa del Rosario.

En la 2008, la final la disputaron la Masía y Masía B, ganando la primera 3-1, mientras que por los lados de la categoría 2010, Chamitos cayó por la vía de los penaltis 5-4, luego de que el partido en el tiempo reglamentario terminara igualado (3-3).

Durante una semana, 16 equipos de las dos categorías pasaron unos días de diversión  y alegría, pero sobre todo respetando las normas de bioseguridad.

César Mejía, director deportivo de Chamitos y organizador del torneo, se mostró contento por participación y el buen nivel que mostraron los pequeñines futbolistas después de tanto tiempo de estar alejados de las canchas.

“Gracias a Dios se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, los padres de familia acataron las  normas y felices con sus hijos que volvieron a jugar, mostrando su talento”, comentó Mejía.

Los encuentros se llevaron a cabo de 7:00 de la mañana a la 3:00 de la tarde.

Pero la Masía no solo se llevó los títulos por equipos, también arrasó con el de goleador con Stivenson Rovira, la valla menos vencida con Carlos Caballero y en la 2010 con Santiago Marín.

El de goleador fue para Breinner León. 

Mejía agradeció a los directores de los institutos de deporte: Oscar Montes (IMRD) y Diego González (Indenorte)porque hicieron posible que el torneo se pudiera desarrollar como se tenía previsto.

Sobre la actividad desarrollada, César Mejía sintetizó: “el balance es importante para todos porque hemos vuelto a trabajar y los niños a entrenar, acogiéndonos a los protocolos de bioseguridad”.

(El festival continuará esta semana con categorías 2006 y 2007.)

También dijo que la semana entrante en el mismo escenario donde se jugó este campeonato  comenzará otro con las categorías 2006 y 2007, que es la segunda parte que complementa el festival.

 Mejía indicó que  el campeonato será preparatorio para lo que será la participación en el tradicional Torneo de la Asefal, en Barranquilla, que se disputará a principios de enero de 2021.

Image
La opinión
La Opinión