Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Mayo 2020 - 2:01am

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
El liverpool del egipcio Mohamed Salah (en la foto), lidera la Premier League inglesa con una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City. La última vez que los rojos quedaron campeones de liga fue en la temporada 1989-1990.
/ Foto: AFP

La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del COVID-19, anunció ayer la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización.

“Este jueves nos hemos puesto de acuerdo”, declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso.

“Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los hinchas es nuestra prioridad”, añadió.

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. Esos duelos fueron aplazados en su día porque City y Aston Villa se midieron el 1 de marzo en la final de la Copa de la Liga.

De esta forma, los diez partidos de la 30ª jornada serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21.

La fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4-0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la Premier League antes del parón por el COVID-19.

El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos con contactos.

Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.

Según el diario The Times de ayer, los clubes y los difusores debían decidir entre una reanudación el fin de semana del 20 de junio o el siguiente, con el objetivo prioritario de terminar la temporada el 2 de agosto.

Esto deja siete semanas a las instancias inglesas para programar las nueve jornadas restantes, con dos de ellas que podrían ser intercaladas en mitad de semana, explicó el diario.

La final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 8 de agosto.

Liverpool, casi campeón 

Algunos clubes hubieran deseado una semana más para preparar a sus jugadores, pero los poseedores de los derechos de televisión habrían visto aceptada su petición para un reparto que les permita rentabilizar mejor su inversión.

En lo últimos días, los equipos de la Premier League se han sometiendo a test de detección del nuevo coronavirus entre jugadores y entrenadores.

Con doce positivos en más de 2.700 test en tres oleadas de test, los datos se consideraron positivos de cara a la reanudación del campeonato, estimándose que la pandemia está bajo control en el mundo del fútbol, pese a que Reino Unido es uno de los países más duramente afectados por el COVID-19.

El final de la temporada se presenta por lo tanto palpitante en Inglaterra, aunque no parece haber gran emoción en la lucha por el título.

El Liverpool, líder destacadísimo, con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, está muy cerca de asegurar matemáticamente el que sería su primer título nacional en tres décadas.

Más emoción habrá en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, donde apenas hay nueve puntos entre el Chelsea, cuarto y último dentro de la ‘zona Champions, y el Crystal Palace, undécimo clasificado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Comisión de la Verdad abre diálogos por la no repetición del conflicto armado

En el marco del proceso, habrá un encuentro con sectores del Catatumbo y Norte de Satander, previsto para el 27 de agosto.

Archivo
Política
Artículo

Concejales que votaron por Martín Herrera, a indagación preliminar

La Procuraduría los vinculó al proceso que también se sigue contra la mesa directiva del Concejo

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Alcaldía de Ocaña recibe elementos de bioseguridad

 El municipio recibió la donación de 100 cajas de guantes cada una de 50 pares y adicionalmente mil polainas.

Cortesía
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión
Publicidad

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.