La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La recuperación de la gramilla del General Santander va en un 90 %
El escenario se pondrá a prueba el próximo 27 de enero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Enero de 2019

Ya hay fecha para la entrega de la gramilla del estadio General Santander que estaba en recuperación desde diciembre del año pasado. Según el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), Arnulfo Sánchez Dueñas, el próximo 24 de enero, el escenario podrá ser utilizado por el Cúcuta Deportivo.

Precisamente Sánchez se reunió con el presidente del equipo, José Augusto Cadena, con el fin de conversar sobre el arrendamiento del estadio para los juegos locales del onceno motilón, así como el préstamo del mismo para los entrenamientos. Durante la charla se habló, igualmente, de la adecuación de los camerinos.

El director del ente municipal le recordó a Cadena la importancia de cancelar en las fechas establecidas los compromisos económicos que tiene con la entidad, de acuerdo a lo que se estableció con la Superintendencia de Sociedades en el proceso de reorganización, pues con esos dineros se podrá mantener el acondicionamiento del lugar.

Adecuaciones a los camerinos

Según el director del IMRD, las adecuaciones que se adelantarán a los vestuarios del Cúcuta Deportivo tienen como objetivo un mejoramiento integral en áreas claves como la zona de camerinos, con módulos individuales para cada jugador, el cambio de sintéticos, las zonas húmedas, el cambio en los cubículos de las baterías sanitarias y el arreglo de los accesorios para las duchas. 

Arnulfo Sánchez y José Cadena se reunieron para hablar de las condiciones del uso del estadio.

Adicionalmente, se instalará una nueva bañera de hidromasajes que permitirá una mejor recuperación de los jugadores. También habrá una zona para la dirección técnica. 

El funcionario también se comprometió a eliminar las filtraciones de agua por el área de las graderías y a hacer el cambio de iluminación. De la misma forma, dijo que se trasladará el área de utilería a una zona independiente para el lavado y secado de los implementos deportivos.

“Con estas adecuaciones, los camerinos del estadio General Santander estarían a la altura de escenarios deportivos de orden internacional”, manifestó Sánchez.

Así mismo, se estableció que las ventas de bebidas y comestibles en los partidos continuará tal como y como se viene dando desde hace más de 30 años.

“Estamos satisfechos con los resultados. El escenario ya está casi listo para recibir nuevamente la fiesta del fútbol con la Liga Águila”, aseguró el titular del instituto.

Y es que la gramilla del General Santander estuvo cerca 45 días en recuperación, toda vez que el estado no era el más óptimo para los partidos que se vienen. 

Juan Guillermo Correa, ingeniero agrónomo que está a cargo de los trabajos con la gramilla, dijo que están contentos con la respuesta que ha tenido a las intervenciones hechas donde se pudo combatir de manera oportuna la plaga que tenía. Igualmente, señaló que el sistema de riego fue cambiado en su totalidad y que las máquinas  aireadora y tripleta de cortes están funcionando con normalidad.

Según Correa, con las mejoras hechas y un buen trabajo de mantenimiento, la gramilla se podrá mantener en muy buenas condiciones.

El General Santander se pondrá a prueba el próximo 27 de enero, cuando el Cúcuta Deportivo haga su debut en la Liga, jugando de local ante el Rionegro.

Temas del Día