Escuchar este artículo

La Sub20 de Colombia se aferra a las matemáticas

Lunes, 6 de Febrero de 2017
'La Tricolor' suma un punto en el hexagonal y le falta enfrentar a Ecuador y Brasil.

A pesar del pobrísimo papel que viene desempeñando en el Suramericano Sub20 de Ecuador, el técnico de la selección juvenil de Colombia, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, se resiste a creer que el equipo está cuasi eliminado del certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

El único clasificado a la cita orbital con anticipación es Uruguay que en el hexagonal final marcha invicto con nueve puntos.

Luego le siguen Ecuador, Venezuela y Brasil con cuatro puntos cada uno. Quinto aparece Argentina con tres unidades y Colombia última con un punto, cuando faltan dos fechas por disputar, la de este miércoles y la del jueves día de clausura del campeonato.

El estratega de los cafeteros reconoció que se han perdido partidos que se debieron ganar como el de Venezuela y  Argentina, pero consideró que tiene un grupo con buenos jugadores con el que insistirá las dos últimas jornadas tratar de  clasificar al Mundial.

Sin embargo, no va ser una tarea nada fácil, dado que los rivales que tendrá que enfrentar, Ecuador y Brasil, están mejor posicionados  en la tabla, a los que deberá derrotar y aparte de ello esperar resultados, para lograr el tiquete a Corea por lo menos como cuarto clasificado.

En la penúltima jornada, Colombia no solo deberá derrotar a Ecuador sino marcar una buena cantidad de goles, uno de las mayores deficiencias del equipo del ‘Piscis’ en este campeonato.

En el único partido que marcó más de dos goles fue precisamente frente a los ecuatorianos en la fase grupos que terminó (4-3) a favor de los locales.

De resto, el conjunto cafetero ha sido inoperante en el último cuarto de cancha.

Colombia ha presentado muchos problemas defensivos, no tiene un juego colectivo, sin pausa en el mediocampo y adelante cada quien juega su propio partido, las individualidades apenas han tenido chispazos y no le han tendido al técnico lo que quiere que muestren en la cancha, y lo que empieza mal, termina mal, como van las cosas aunque matemáticamente tiene posibilidades de clasificar.

Pese a la derrota, el domingo pasado le “faltó temple” e hizo “un mal juego” ante Uruguay.

“Al final tenemos que decir que es un mal juego el de Colombia”, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, en la rueda de prensa al final del partido en el que su conjunto cayó 3-0 frente a los charrúas.

El equipo colombiano “creo que fue superado por una selección uruguaya con mucho criterio dentro del terreno de juego y nos faltó esa parte de temple para este tipo de partidos”, señaló Restrepo.

No obstante, Restrepo apuntó que seguirán peleando por alcanzar el objetivo en el siguiente duelo ante Ecuador, que se disputará este  miércoles.

La tricolor “es una selección muy completa, con una condición física muy especial, no solo en la constitución, sino en el rendimiento de los jugadores”, destacó el estratega de los colombianos.

“Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos (ambos se enfrentaron en la fase de grupos) sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial”, afirmó Restrepo.

Resumen de Agencias