Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Enero 2019 - 5:10am

Las estrellas a seguir en el Sudamericano Sub-20

El torneo juvenil de fútbol se disputa en Chile

Archivo
Rodrygo Goes (Brasil), Jan Hurtado (Venezuela), Nicolás Schiappacasse (Uruguay), Johan Carbonero (Colombia), Facundo Colidio (Argentina) y Marcelo Allende (Chile).
/ Foto: Archivo

El brasileño Rodrygo y los argentinos Facundo Colidio y Maximiliano Romero encabezan la lista de figuras nacientes del fútbol que buscarán tocar la gloria en el Sudamericano Sub-20 de 2019 que se disputa en Chile y que en el pasado consagraron a astros como Lionel Messi y Neymar.

1. Rodrygo, el menino precoz

Sin Vinicius Junior -fuera del torneo a pedido de su club, el Real Madrid- los focos sobre la ‘canarinha’ se centran en Rodrygo. 

El ‘crack’ del Santos fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de quebrar marcas. Así lo hizo el año pasado al transformarse con 17 años y ocho meses en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.

“Es complicado asimilar las cosas que me están ocurriendo y lo que está por venir, pero intento centrarme siempre en el juego”, señaló Rodrygo Goes en la previa al Sudamericano y a meses de partir a jugar en el equipo ‘merengue’.

A fuerza de gambetas y goles, el paulista busca despegarse de las comparaciones con otros astros que surgieron en el Santos: “yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo”, repite el jugador que en Chile tendrá la complicidad de Lincoln.

Con 18 años, el veloz delantero del Flamengo podría ser otras de las figuras del torneo que en Perú-2011 premió la magia de Neymar.

2. ‘Pibes’ con acento europeo

En Argentina la delantera promete ponerle pimienta al torneo. Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar.

A sus 19 años, Colidio, figura en la reserva del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de encare y dominio de balón necesarios para ridiculizar a cualquier defensa. Mientras que Romero, formado en Vélez Sársfield, apuesta a su potencia para llegar al gol.

Otro diamante albiceleste es el defensa Leonardo Balerdi. El defensa central de 19 años fue fichado por el Borussia Dortmund el lunes y su participación en el Sudamericano es una incógnita que se dilucidará en las próximas horas cuando se debe reincorporar a la albiceleste. 

3. Schiappacasse, a repetir el título

A dos años de gritar campeón en el Sudamericano de Ecuador, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con Uruguay y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España.

El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán.

A principios de enero, ‘Schiappa’ salió ileso de un accidente de auto, pero arrastra problemas físicos que ponen en duda si estará desde el arranque en el equipo dirigido por Fabián Coito, que defenderá el cetro ganado hace dos años en la anterior edición del certamen.

4. Allende, el ‘capi’ de la Roja

Arropado por su gente, Marcelo Allende buscará levantar vuelo. El volante ofensivo disputó con su país el Mundial Sub-17 de 2015 y llega al Sudamericano con la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Sin ser titular en el Necaxa, el chileno promete aportarle juego en el mediocampo y pegada en ataque.

En las últimas horas, la Roja perdió a su delantero estrella, Nicolás Guerra. El jugador de Universidad de Chile se perderá el Sudamericano por un desgarro.

5. Con potencial para brillar

Los ‘chamos’ venezolanos Jan Hurtado y Samuel Sosa van por dar la nota. Hurtado superó una dura lesión que amenazó con dejarlo fuera del fútbol y se abre camino con su velocidad en el ataque de Gimnasia y Esgrima de Argentina, mientras que Sosa hace valer su pegada para la pelota quieta y sus embates por la banda izquierda en Talleres de Córdoba.

En Colombia, la ausencia de Juan Camilo Hernández -fuera del Sudamericano por la negativa a cederlo del Huesca de España- y de otros referentes que juegan en Europa como Luis Sinisterra (Feyenoord) y Eddy Salcedo (Inter de Milán) dejan en los pies de Johan Carbonero las esperanzas cafeteras.

Carbonero, extremo del Once Caldas, fue una de las figuras que llevó al club a las instancias finales del Clausura en 2018 y junto al volante Yeison Tolosa (Deportivo Cali) pueden tener la llave del éxito colombiano en el Sudamericano que  va hasta el 10 de febrero.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter

El convento siniestro

Una joven se refugia en el convento del pueblo, luego de quedar embarazad, pero vivirá el horror que hay en el lugar.

Publicidad
Mundo
Artículo

Al menos 48 muertos en dos atentados en plena campaña electoral en Afganistán

Ambos hechos fueron perpetrados por los talibanes, que consideran ilegítima la próxima elección presidencial.

AFP
Frontera
Artículo

Operativos en Táchira dejan un ‘rastrojo’ capturado

Las acciones forman parte del despliegue militar implementado en la zona, desde la pasada semana.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estadounidense cruza cuatro veces a nado, sin parar, el canal de la Mancha

La proeza le llevó 54 horas a la nadadora, que hace un año se recuperó de un cáncer de seno.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

Colprensa
Publicidad
Región
Video

Controlado incendio en Cerro Tasajero

Por lo menos 800 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

Política
Artículo

Falleció el exalcalde de Los Patios Jorge Barco Mora

El nortesantandereano estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007.

Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.