Escuchar este artículo

Leones está en la A del fútbol colombiano

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
En el juego de vuelta, los 'felinos' fueron catapultados por el empate frente a Llaneros.

Luego de ser el mejor de la reclasificación del 2017 con 70 puntos y ganar la final del segundo semestre del Torneo Águila, Leones consiguió el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

El empate frente a Llaneros en el juego de vuelta fue suficiente para quedarse con el título, ya que en el enfrentamiento de ida el equipo antioqueño había goleado 4-1 a su rival.

"Comenzamos el torneo encarrilados con siete triunfos consecutivos y gracias a Dios ya estamos en la A", señaló Yeison Zabaleta, jugador de Leones. 

El equipo comandado por Juan Carlos Álvarez se convirtió en el quinto equipo antioqueño en la primera división del fútbol colombiano junto a Atlético Nacional,  Medellín, Envigado FC y Rionegro Águilas.

Luego de conseguir este título, Leones jugará la Gran Final ante Boyacá Chicó. Cabe resaltar, que si el conjunto paisa se queda con este título, Cúcuta Deportivo, el segundo mejor reclasificado,  se enfrentaría al Boyacá Chicó FC en la serie de repechaje.

La celebración

Con el pitazo final todos corrieron a la cancha para abrazar a los jugadores, mientras que el técnico Juan Carlos Álvarez se lanzó al césped y lo besó como símbolo de agradecimiento.

En medio del llanto por la felicidad y la algarabía tras alcanzar el título y el ascenso, desde las graderías llegaron Natalia, su esposa y Mellisa su hija, con quienes el entrenador se fundió en un abrazo, para luego ser arropado por todo el cuerpo técnico.

Durante los 90 minutos sufrió en la línea, dando indicaciones a sus muchachos, para que no bajaran los brazos, para que insistieran por el triunfo, pues así quería que terminara esta historia en la B, con una victoria, pero no pudo, pues Llaneros no se lo permitió.

Por eso, con el final del encuentro y la consolidación de la hazaña lograda, se prendió la fiesta que los itagüiseños celebraron a rabiar, pues tras muchos intentos y subtítulos, por fin lograron el ascenso y se convirtieron en el quinto equipo paisa en la A.

Festejo en el que participaron los 12.000 aficionados que llegaron a Ditaires desde muy temprano para acompañar a los Leones, en la consagración de un año perfecto.

Objetivo logrado

“Más que pensar en el título, Juan Carlos desde enero se enfocó en ser primeros en la reclasificación, esa fue la idea que también le entregó al grupo quienes se enfocaron en el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y la constancia”, dijo Natalia Aguirre, esposa del entrenador, quien además agradeció a los directivos de Leones por el trato a su esposo y al proyecto deportivo.

Con una campaña perfecta, en un año de lujo, los de Itagüí recibieron su copa, sus medallas, agradecieron al alcalde León Mario Bedoya López por el apoyo y salieron rumbo a la concentración para una celebración con sus familias.

“Estamos felices y agradecidos por el apoyo, por la compañía, respondimos como queríamos, dándoles a nuestras familias, a esta institución y a esta ciudad el ascenso, cumplimos el objetivo”, dijo Jeison Medina.

De esta manera la pancarta con la frase “lo logramos” y la camiseta de campeón se pasearon por Ditaires .

Image
Colprensa
Colprensa