Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Junio 2019 - 2:32am

Liverpool-Tottenham, duelo inglés en Madrid por el trono europeo

Este sábado se juega la final de la Liga de Campeones.

AFP
El mediocampista egipcio de Liverpool Mohamed Salah y al delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane, algunas figuras que se esperan en el partido.
/ Foto: AFP

El Tottenham, que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera final de 'Champions' quiere acabar la gesta levantando este sábado en Madrid la 'Orejona' en la final contra el Liverpool de un Jürgen Klopp, que lanza su segundo asalto.
   
Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), el Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.
   
"Estamos en la final de la 'Champions', para mí es el partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes así que es normal que esté de buen humor", dijo este viernes un sonriente Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', en la rueda de prensa previa al encuentro.
   
El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto cómo la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City.
   
Y ahora la 'Orejona' se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados 'Reds', miles de los cuales llenarán el sábado el estadio Metropolitano madrileño.


   
Ciudad blindada   
   
Se espera que unos 100.000 aficionados, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados. 
   
Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.
   
La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los 'Reds' de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que el Chelsea ganara la Europa League el miércoles ante el Arsenal (4-1).
   
Famoso por su juego atrevido, Klopp se enfrentará el sábado en el feudo del Atlético Madrid a un Tottenham que tampoco renuncia a la presión alta y el juego ofensivo.
   
Los 'Reds' volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris.
   
Klopp despejó las dudas sobre el delantero brasileño, que se había perdido por lesión los últimos partidos de su equipo, afirmando que "está listo".
   
Por detrás, Virgil van Dijk debería encargarse de dar seguridad y fortaleza en el eje de la defensa.
   
Esperando a Kane 
   
El central holandés tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salta al terreno de juego dispuesto a llevarse la 'Orejona' tras reponerse de una lesión.
   
"Me siento bien", dijo el lunes el delantero de los 'Spurs', matizando que "la decisión es cosa del entrenador".
   
El técnico Mauricio Pochettino, en cambio, no quiso adelantar este viernes si alineará a su goleador: "no sé (si estará de inicio). Tenemos otro entrenamiento ahora y decidiremos".
   
Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Pochettino en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.
   
El sábado "queremos también escribir la historia del fútbol y para eso tenemos que ganar y sabemos lo que tenemos que hacer", dijo este viernes el argentino.
   
Cuartos en la liga inglesa con plaza en 'Champions' garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en cuartos de final y después se deshizo en semifinales del Ajax de Ámsterdam, verdugo del Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.
   
"No venimos de turismo. Estamos aquí para ganar y hemos hecho todo en las pasadas semanas para crear las mejores condiciones" para ello, afirmó el jueves a los medios de su club el defensa belga de los Spurs Jan Vertonghen tras unos entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid.
   
Equipos probables
   
Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum - Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)
   
Tottenham: Lloris - Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose - Winks (o Wanyama), Sissoko - Dele, Eriksen, Son - Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG).
   
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). 

Horario: 2:00 pm (para Colombia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Paper Mario: The Origami King, con el que Nintendo sorprende a los 'gamers'

Peach de un nuevo enemigo: el rey Olly, personaje que tiene la capacidad de cambiar de forma gracias a técnicas de Origami.

Twitter.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Thalia sólo para niños por segunda vez

Es un disco de 15 canciones completamente originales, compuestas por la misma artista junto con Marcela De La Garza.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Guía de nutrientes para mejorar sus defensas

El sistema inmunólogico se encarga de proteger al cuerpo humano de los diferentes patógenos o enfermedades.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Video

SpaceX avanza en plan de lanzamiento de su primer cohete tripulado

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense. 

Cultura
Artículo

Corte dio aval al decreto que da garantías a los gestores de cultura en el país

Fue expedido para generar mecanismos para mitigar efectos económicos y sociales por cuenta de la COVID-19, en este sector.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Usar tapabocas no causa hipoxia o déficit de oxígeno

Puede influir “la temperatura ambiente y la sensación subjetiva de calor del usuario de la mascarilla”.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Comenzó ya la distribución de ventiladores que llegaron al país

 La Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia COVID-19 está en proceso de negociación de 3.200 adicionales.

Colprensa.
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado un hombre por comercializar 65 kilogramos de Cocaína

El estupefaciente fue avaluado en $325 millones, luego de un operativo en la vía Sardinata-Cúcuta.

Cortesía Policía
Cultura
Artículo

La historia del país sobre rieles

Se trata de ‘Caminos de hierro’, un documental sonoro que muestra las huellas que dejó y aún deja el paso del tren en el país.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.