Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Mayo 2020 - 10:43am

Los desafíos de una Liga que regresa en 11 días

Luego de tres meses suspendido por la pandemia, vuelve el fútbol profesional a España.

Archivo
El Barcelona retomará su batalla.
/ Foto: Archivo

La Liga regresa el 11 de junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavirus. Barcelona y Real Madrid, separados por dos puntos tras 27 jornadas, retoman su batalla, con el Atlético peleando por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Los grandes desafíos de una recta final inédita, con 11 jornadas que finalizarán a mediados de julio: 

Lucha cerrada

Cuando el Real Madrid batió al Barcelona en el Santiago Bernabéu por 2-0 el 1 de marzo, parecía que se hacía con el control en la carrera por el título.

Pero una semana después dieron la vuelta a sus posiciones al ganar los azulgranas a la Real Sociedad y los blancos caer ante el Betis.

Tres meses después ambas potencias deberán lidiar con las especiales condiciones de este final de temporada; entre ellas un calendario sobrecargado y la incógnita del estado de forma de sus futbolistas tras casi 100 días sin competir.

Traslado al estadio Di Stéfano

Entre las principales condiciones del protocolo sanitario que permite volver a jugar, hacerlo a puerta cerrada sin espectadores.

En este contexto, el Real Madrid recibió el permiso de la Liga para cambiar sus duelos de local en el Santiago Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stéfano, principal cancha de su centro de entrenamiento, debido a los trabajos de remodelación que comienzan en el histórico recinto blanco.

Como ya se está viendo en la Bundesliga, el 'factor cancha', la ventaja que tienen los equipos locales por contar con el apoyo de sus hinchas, se diluye en la 'nueva normalidad'. Anfitriones y visitantes parten en igualdad de condiciones en cada partido.

Regresos inesperados

Dos estrellas invitadas. Ni Luis Suárez, el goleador uruguayo del Barcelona, ni el belga Eden Hazard, el fichaje estrella del Real Madrid, contaban con volver a jugar esta temporada después de haberse lesionado de gravedad.

Suárez, operado de una rodilla, puede ser clave si se pone en forma en las próximas semanas, pero su técnico Quique Setién declaró que todavía no está preparado para jugar.

Hazard, en una primera temporada como jugador blanco marcada por las lesiones, ya entrena en el césped tras superar la operación en un tobillo a la que se sometió a principios de marzo. Tiene la oportunidad de resarcirse y mostrarse como un jugador decisivo.

La pelea del Atlético

El gran momento del Atlético llegó justo antes del parón, al superar al vigente campeón Liverpool en octavos de la Champions, en una eliminatoria agónica. 

Pero el equipo dirigido por Diego Simeone sufre en la Liga. Descolgado de la pelea por el título, en el sexto puesto, está a un punto de la Real Sociedad (4º, 46 puntos), último que entraría en Champions, y a 13 del Barcelona (58).

Y en un contexto de crisis económica causada por la pandemia, asegurarse los ingresos de la 'Champions' la próxima temporada puede ser vital para los planes rojiblancos.

Presión en la zona baja

En la parte baja de la tabla, el colista Espanyol lo tiene realmente difícil, a seis puntos de la salvación.

El Leganés, que tiene que jugar con el Barcelona antes de recibir al Real Madrid el último día, tiene tres unidades más.

Un punto separa a Mallorca, Celta y Eibar, cuyos jugadores se mostraron en desacuerdo con la Liga por autorizar el regreso de la competición.

El Valladolid es 15º, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, pero cuenta solo dos victorias en los últimos diez partidos.  

El impacto económico de la pandemia de coronavirus es mayor en los clubes que luchan por no descender. Jugar en segunda supondría una crisis todavía mayor. La presión crece y queda 11 partidos para salvarse.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Cortesía
Región
Artículo

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Coronavirus causa estragos en la cúpula chavista

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

AFP
Economía
Artículo

Más de 135.000 colombianos se han bancarizado

El proceso se desarrolló en 475 poblaciones del país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Sexo, muerte y drogas

Ocurrió en una casa de la manzana 20 del barrio San Fernando del Rodeo.

Cortesía
Judicial
Video

Lío pasional detrás de homicidio

La víctima era un exguardia del Inpec.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.