La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Los favoritos cumplen en la Liga de Campeones
Algunos equipos ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron el miércoles sus terceras victorias en otros tantos partidos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, continúan imparables en el torneo y ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.

El Barça consiguió su tercer triunfo de este curso europeo en casa ante el Olympiacos (3-1) y el París Saint-Germain se paseó en Bruselas ante el Anderlecht (4-0). La victoria del United llegó en Lisboa, por 1 a 0 en el campo del Benfica.

Le puede interesar: Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero

El partido fue muy cómodo para el Barcelona en el Camp Nou, pese a quedarse en el minuto 43 con uno menos por la expulsión de Gerard Piqué, al ver una segunda amarilla.

Para entonces, el Barça ya ganaba 1-0 por un tanto en propia puerta del defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau en el 18.

Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas sentenciaron en la segunda mitad, primero con un tanto de falta del argentino Lionel Messi (61) y luego con el 3-0 del francés Lucas Digne en el 64. Nikolau se resarció de su error previo logrando el tanto del honor de los helenos en el 89.

“Diálogo, respeto y deporte”

En una noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió “Diálogo, respeto y deporte” para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Con 9 puntos, el Barcelona domina el grupo D, con tres de ventaja sobre la Juventus (6), que sufrió para ganar 2-1 en casa al Sporting de Lisboa (3º, 3), gracias a un gol en la recta final (minuto 84) del croata Mario Mandzukic.

PSG todopoderoso 

Mientras, el París Saint-Germain,  que también sigue con pleno de victorias en la Champions goleó al Anderlecht 4-0, con actuación destacada de la delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

Kylian Mbappé abrió el marcador nada más comenzar (3), el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias antes de la pausa (44), el brasileño Neymar sentenció (66) y el argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).

Además: Bayern de Múnich recupera terreno con claro triunfo ante el Celtic

“Vinimos para ganar y es lo que hemos hecho”, destacó tras el partido el joven Mbappé. “Siempre se puede mejorar, siempre podemos jugar un poco mejor, pero quedan muchos partidos y hay que gestionar los esfuerzos”, añadió.

En el otro partido del grupo B, el Bayern Múnich, con un James Rodríguez que apreció en los últimos minutos, se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0), por lo que los parisinos lideran la llave con 9 puntos, seguido por los alemanes con 6 y los escoceses quedan con 3. El Anderlecht cierra sin haber puntuado aún.

El partido se puso pronto de cara para los franceses. A los tres minutos, una pared entre Mbappé y el italiano Marco Verratti acabó con el disparo del francés y la pelota, tras pasar entre las piernas del arquero belga, besó el fondo de la red.

El Anderlecht reaccionó bien y creó bastante peligro sobre el arco parisino, aunque Alphons Areola se lució en tres ocasiones, las dos primeras tras remates del nigeriano Henry Onyekuru (7 y 12) y después con un disparo cruzado del polaco Lukasz Teodorczyk (15).

Svilar, récord y error

En el caso del Mánchester United, en el grupo A, su victoria en Portugal ante el Benfica llegó por una falta lateral de Marcus Rashford, que lanzó directamente a puerta. El joven arquero belga de los locales, Mile Svilar, detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

El United es líder con 9 puntos, por delante del Basilea (6), que ganó 2-0 al CSKA de Moscú (3º, 3 puntos). El Benfica es último, a cero puntos.

Svilar, con 18 años y 52 días, se convirtió en el arquero más joven en jugar un partido de Liga de Campeones, arrebatando ese honor al español Iker Casillas, que ostentaba el récord (18 años, 118 días) desde 1999.

En el grupo C, el Chelsea y la Roma empataron 3-3 en Londres, en un partido con sendos dobletes del belga Eden Hazard para los locales y del bosnio Edin Dzeko para los visitantes. La Roma llegó a levantar un 2-0 en contra y ponerse por delante, pero el último tanto de Hazard, en el 75, estableció un reparto de puntos.

Con este resultado, el Chelsea está en cabeza ahora con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético de Madrid (2 puntos), que decepcionó con un preocupante empate 0-0 poco antes en el campo del Qarabag azerbaiyano (4º, 1 punto).

Goleadores tras la tercera jornada

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el inglés Harry Kane (Tottenham), cada uno con cinco tantos, colideran la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, tras la tercera jornada de la fase de grupos.

Cristiano marcó de penal en el empate 1-1 del Real Madrid ante el propio Tottenham.

Ayer, el uruguayo Edinson Cavani, autor de una diana en el triunfo 4-0 del París Saint-Germain ante el Anderlecht, sumó su cuarto gol este curso en Champions y está a uno de los colíderes.

Por su parte, el argentino Lionel Messi, que marcó un gol en la victoria 3-1 del FC Barcelona sobre el Olympiacos, suma 97 tantos en la Liga de Campeones, acercándose a la mítica barrera de los 100.

Temas del Día