La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Los recién ascendidos a la 'A' cedieron primeros puntos
El conjunto búcaro rescató un punto en el estadio Alfonso López a cuatro minutos del final, al igualar 2-2 ante Medellín.
Domingo, 31 de Enero de 2016

Atlético Bucaramanga y Fortaleza FC, los clubes recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, tuvieron un regular estreno en la primera jornada del Torneo Apertura 2016. 

El conjunto búcaro, que retornó  a la A después de ocho años de ausencia, rescató un punto en el estadio Alfonso López a cuatro minutos del final, al igualar 2-2 ante Independiente Medellín.

Los dirigidos por el Willi Rodríguez sintieron el miedo escénico de jugar en la A, pero con ganas y fuerza sumaron el primer punto en el campeonato.

Medellín se puso en ventaja  a los 11 minutos con gol de Juan Fernando Caicedo.  Aunque el poderoso  dominó el partido, Bucaramanga se encontró el empate parcial en el tiempo de adición mediante un tiro penal de Armando Gil.

En la etapa complementaria,  los antiqueños de nuevo se pusieron adelante 2-1, con gol de Johan Arango, al minuto 60, pero cuando se cantaba victoria, el exCúcuta Deportivo, Luis Payares, de cabeza le dio el empate a los bumangueses.

El viernes, en el estadio de Techo, Fortaleza fue sorprendido por Jaguares uno de los rivales directos  en la zona del descenso, al perder (1-2).

Elkin Saldaña, a los 20 minutos, de tiro libre, puso a ganar a los monterianos, y al minuto 39, de penalti, Carlos Rodríguez consiguió  la igualdad para Fortaleza, pero la alegría duró un abrir y cerrar de ojos, pues a los felinos Yuberney Franco les dio el triunfo.

En los juegos del sábado, Once Caldas y Deportivo Pasto igualaron sin goles, en Manizales.

Por su parte, Tolima fue sorprendido en Ibagué al ser derrotado (0-3) por Rionegro Águilas, con anotaciones de Carlos Sinisterra (18’  y61’) y otro de Edison Palomino a los (86’).

El Deportivo Cali, luego de  perder la final de la Superliga ante Nacional, volvió a resbalar esta vez frente al Cortuluá, en el clásico vallecaucano, al ser goleado (4-1), en Tuluá.

Un doblete de Miguel Ángel  Borja (26’ y 46’), Daniel Buitrago (53’) y David Cortés marcaron la diferencia de los del ‘corazón’ del Valle. Cali se había ido en ventaja a los 17 minutos con gol del argentino  Fabián Sambueza.

Santa Fe, con un penalti  de Robinson Zapata, venció 1-0 a Boyaca Chicó, en Tunja, mientras que Junior, con anotación de Vladimir Hernández derrotó 1-0 al Huila.

Ayer, en el complemento de la primera fecha, Atlético Nacional se  impuso 3-1, sobre Alianza Petrolera, en Medellín. Orlando Berrío marcó dos goles y el venezolano Alejandro Guerra sentenció el juego.

Sergio el ‘Tiburón’ Romero había logrado el empate parcial.

En Envigado, Envigado y Equidad se repartieron los puntos al empatar 0-0. Al cierre de esta edición cerraban la jornada, Millonarios y Patriotas en Bogotá.

*Redacción Deportiva

Temas del Día