Escuchar este artículo

Luis Díaz marca gol en la Europa League

Jueves, 20 de Febrero de 2020
El Porto, club del colombiano, cayó 2-1 ante el Bayern Leverkusen.

El extremo colombiano Luis Díaz anotó este jueves en la derrota del Porto, su  equipo, 2-1 frente al Bayern Leverkusen en los dieciseisavos de final  de la Europa League. 

El  equipo  alemán  tomó la ventaja al minuto 29 gracias al argentino Lucas Alario y amplió con el alemán Kai Havertz.

‘El Guajiro’ marcó al 73 luego de contactar con la cabeza un rebote. Díaz acumula 10 goles desde su llegada al Porto.

Getafe, Arsenal e Inter encarrilan su pase a octavos

El Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán, con sus victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, dejaron encarriladas sus eliminatorias, antes de la vuelta de la próxima semana.

La del Getafe fue como local, por 2 a 0 sobre el Ajax de Ámsterdam, mientras que Arsenal e Inter se impusieron como visitantes al Olympiakos griego (1-0) y el Ludogorets búlgaro (2-0), respectivamente.

Otros dos de los favoritos, Sevilla y Manchester United, empezaron por detrás en el marcador pero pudieron salvar sendos empates 1-1 como visitantes, en Cluj (Rumanía) y Brujas (Bélgica) respectivamente, con lo que afrontarán la vuelta en una posición favorable.

El equipo español más perjudicado este jueves fue el Espanyol, que quedó casi eliminado tras estrellarse con un 4-0 en el campo del Wolverhampton inglés, donde brillaron sus jugadores portugueses, con un triplete de Diogo Jota y un golazo de Ruben Neves.

En el resto de partidos destacó el amplio triunfo del Eintracht Fráncfort por 4 a 1 sobre el Salzburgo, gracias a un triplete del japonés Daichi Kamada.

El histórico Benfica quedó en una situación delicada al perder 2-1 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá que buscar la remontada en la vuelta en Lisboa.

También con resultado en contra terminó portugués Sporting de Braga, derrotado como visitante por Glasgow Rangers 3-2.

El equipo luso que mejor resultado tuvo fue el Sporting de Lisboa, que sí que pudo encarrilar su pase a los octavos de final, con una victoria 3-1 sobre el Estambul Basaksehir turco. Dos de los goles de los verdiblancos tuvieron acento sudamericano, obra del uruguayo Sebastián Coates y del argentino Luciano Vietto.

Image
AFP
AFP