La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Lukaku frustró el debut del ‘Bolillo’
Frustró el sueño de Panamá de estrenarse en un Mundial con sorpresa.
Image
AFP
AFP
Martes, 19 de Junio de 2018

El belga Romelu Lukaku frustró el sueño de Panamá de estrenarse en un Mundial con una sorpresa, ayer en el arranque del Grupo G.

Lukaku marcó un doblete y también anotó Dries Martens para un prometedor debut de Bélgica 3-0 ante la Cenicienta del Mundial, confirmando a los ‘Diablos Rojos’ entre los favoritos de Rusia-2018.

En el primer partido mundialista de su historia, el conjunto canalero resistió hasta donde pudo ante un seleccionado belga plagado de jugadores que son figuras en clubes europeos de primera línea.

El conjunto del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no pudo imitar el triunfo histórico de México, su socio de la Concacaf, que sorprendió a Alemania, tras un fin de semana en el que se gestó el sobrenombre del Mundial de las sorpresas.

Panamá no jugaba sola en Sochi. Le empujaban miles de compatriotas que se trajeron el Caribe a Rusia y los otros cuatro millones que se habían quedado en esta nación en el corazón de América, que ayer lo estaba también del mundo.

No hay quién se resista a la historia del más débil, del que llega por los pelos a la fiesta de los poderosos, y ayer Panamá era un poco todos. Sobre todo en esta Copa que ha arrancado enloquecida.

Por su parte el ‘Bolillo’ Gómez, afirmó no estar satisfecho con la derrota, pero reconoció que la distancia entre el fútbol de ambos países es mucho más profunda.

“La diferencia de Bélgica y Panamá en fútbol es más de tres goles”, valoró el veterano técnico colombiano.

“Es un resultado que no puede ser positivo porque se pierde, pero no es tan abultado como se pensaba, si se tiene en cuenta la diferencia con la historia del equipo belga, los Mundiales en los que han estado”, añadió, resaltando el compromiso de su equipo en un día histórico.

“Fue un buen trabajo con un resultado que cualquiera consideraba que podía ser 7-0”, valoró el experimentado entrenador que ayer arrancaba su tercera Copa como técnico.

Temas del Día