Escuchar este artículo

Manchester United, Roma y Tottenham triunfan en octavos de Liga Europa

Jueves, 18 de Febrero de 2021
Los favoritos al título de la Liga Europa 2020-2021 ganaron sus respectivos partidos de ida.

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Liga Europa, dieron un gran paso a la clasificación de los octavos de final del torneo continental tras ganar este jueves sus respectivos partidos de ida de dieciseisavos como visitantes.

El United, segundo clasificado de la Liga Premier, dejó casi sentenciada su eliminatoria tras golear 4-0 a la Real Sociedad en un partido que no se disputó en San Sebastián sino en Turín por las restricciones de entrada a territorio español desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.


El portugués Bruno Fernandes fue la estrella del partido con dos goles (27’ y 57’) y también marcaron Marcus Rashford (6’5) y Daniel James (90’).

Con tantos del surcoreano Son Heung-min (13’), del galés Gareth Bale (2’8) y de los brasileños Lucas Moura (34’) y Vinicius Morais (88’), el Tottenham puso pie y medio en la siguiente ronda al vencer 4-1 al modesto Wolfsberger austriaco.

El Leicester no pudo completar el pleno inglés al no pasar del empate sin goles en su visita al Slavia de Praga.

Cal y arena

De los representantes italianos, la Roma también puso rumbo a octavos con un claro triunfo (2-0) en Braga, con goles del bosnio Edin Dzeko (5’) y del español Borja Mayoral (86’).

El Milan, por su parte, dejó escapar vivo al Estrella Roja ya que se adelantó en dos ocasiones en el marcador (Radovan Pankov en contra en el 42 y el francés Theo Hernández de penal en el 61’), pero los serbios empataron en ambas ocasiones, la segunda de ellas cuando ya jugaban con 10 (Kanga Kakou de penal en el 52 y Milan Pankov en el 90+3).

El Nápoli fue otro que no corrió con mejor suerte, al caer ante el Granada, 2-0, en un partido muy serio, y logró un resultado positivo.


Los goles del venezolano Yangel Herrera (19’) y del brasileño Kenedy (22’) ofrecen una buena ventaja al equipo andaluz para su visita al Estadio Diego Maradona dentro de una semana.

Otro de los equipos españoles que toma ligera ventaja es el Villarreal al conseguir un valioso triunfo también por 2-0, como visitante frente al Salzburgo.

Del resto de partidos del primer turno destaca la derrota suavizada del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en Berna después de que el Young Boys se adelantara 3-0.  Olympiacos, por su parte, derrotó por 4-2 al PSV Eindhoven.
 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas