La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Millonarios y Santa Fe se juegan los primeros 90 minutos de la final
Ambos clubes no presentan bajas por sanciones y dispondrán de lo mejor de sus nómina para este miércoles.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Diciembre de 2017

La gran final de la Liga Águila II de 2017 inicia este miércoles desde las 7:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con el primer duelo entre los dos históricos de la capital colombiana: Millonarios y Santa Fe.

El clásico capitalino se vivirá por primera vez en la historia en una final de Liga, con los embajadores buscando la decimoquinta estrella y los cardenales detrás de la décima corona, en un ambiente soñado para los aficionados de Bogotá, esperanzados en recibir el doble premio de ser campeones y ver derrotados a sus históricos rivales de casa.

El primero que abre su casa es Millonarios, que inicia como local y tendrá las tribunas pintadas de azul, como ha sido habitual durante el semestre, aunque con un promedio no habitual para sus hinchas, pues este semestre ha asistido una media superior a los 16 mil aficionados por encuentro, frente a los 15 mil de Santa Fe, que sí ha crecido en seguidores fieles con respecto a los últimos años.

Los embajadores llegan luego de un semestre en el que sumada la postemporada completaron un rendimiento del 61.1%, con 31 goles a favor y 17 en contra, para también tener en la pelea por el botín de oro al atacante Ayron del Valle, quien suma 11 festejos y está igualado en el primer lugar con Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), pero es el único que tiene posibilidad de ser el único artillero.

Los cardenales, por su parte, cuentan con mejores números antes de iniciar la final, porque si bien en los 24 juegos disputados hasta ahora han anotado 27 goles, cuatro menos que Millonarios, también han recibido menos, sólo 12, confirmando con números su trabajo táctico aplicado, que lo presenta a la final con un rendimiento del 65.2 % de rendimiento.

“Santa Fe es el favorito por haber sido el mejor equipo en la temporada regular, pero nosotros seguimos con humildad y perseverancia, porque será un partido muy intenso, como siempre contra ellos en un clásico”, reconoció a los medios el arquero de Millonarios, Nicolás Vikonis.

Para el entrenador de los embajadores, el argentino Miguel Ángel Russo, “los dos equipos nos conocemos, por eso pienso será una final muy importante y debemos disfrutarla. Millonarios está fuerte de la cabeza y ya trabajamos en la final, en la que no nos guardaremos nada porque queremos el título”.

Los dos clubes no presentan bajas por sanciones y dispondrán de lo mejor de sus nóminas para afrontar la final, aunque en Santa Fe sigue lesionado el arquero Leandro Castellanos, tras su molestia de la ida de la semifinal en Ibagué contra Tolima, por eso su lugar lo ocupará de nuevo el experimentado Róbinson Zapata.

Es por eso que los duelos personales serán claves en la final, con la mejor defensa del campeonato, la de Santa Fe, frente al ataque que puede dar al goleador del semestre con Ayron del Valle, en un juego parejo y cerrado, por nóminas, números y por el valor agregado de ser un clásico.

Probables formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Domínguez, Jhon Duque, David Silva, Harold Mosquera, Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Técnico: Miguel ángel Russo

Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Técnico: Gregorio Pérez

Temas del Día