La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Mina ya es del Everton
La prensa deportiva afirmó que el colombiano fue traspasado del Barça al club inglés por casi 32 millones de euros.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018

El futbolista colombiano Yerry Mina, ya fue comprado por el Everton de Inglaterra.

La prensa internacional y también colombiana indicó que el conjunto inglés le pagará casi 32 millones de euros al Barcelona para hacerse con los servicios del defensor oriundo de Guachené, que fue la gran figura de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. 

El negocio pinta redondo para el Barça, que en enero adquirió los derechos del cafetero por 12 millones de euros. 

Yerry Mina, quien, dicen, que ya pasó los exámenes médicos, será presentado de manera oficial próximamente con el Everton, un equipo acostumbrado de pelear de mitad de tabla hacia arriba en la Liga Premier. 

Este será el fin de una de las novelas más intensas de este mercado de pases, ya que se llegó a decir que Yerry podría ir al Manchester United e incluso al Lyon de Francia.

Horas más tarde, el Barcelona confirmó el fichaje del colombiano, a través de sus redes sociales. Según el equipo español, el conjunto inglés le pagará 30 millones 250 mil euros más 1,5 millones de euros en variables.

"El Club se reserva el derecho de recompra del jugador. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", señaló.

Esta es la segunda operación que hace el Barcelona este verano con el Everton, después del traspaso del lateral Lucas Digne, en un fichaje por el que el Barça ha cobrado 20.2 millones de euros, más 1.5 de variables.

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: veta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor portugués hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barsa.

Temas del Día