La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
¿Mundial de 2026 en Estados Unidos?
Es una candidatura fuerte con Canadá y México.
Image
AFP
AFP
Domingo, 29 de Abril de 2018
La reciente intervención del presidente de Estados Unidos Donald Trump en la carrera por albergar el Mundial de 2026 podría resultar clave en las aspiraciones de la candidatura norteamericana por acoger el torneo, según los analistas.
   
En su primera declaración sobre la candidatura de su país a recibir la máxima cita futbolística en 2026, Trump advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de una oferta que incluye a México y Canadá.
 
“Estados Unidos ha presentado una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
“Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en las Naciones Unidas)?”, añadió.
 
Marruecos es el único país en haber presentado una candidatura alternativa a la norteamericana.
 
La sede del Mundial-2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, un día antes del inicio de Rusia-2018.
 
La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá es vista como la gran favorita para albergar el torneo gracias a sus infraestructuras ya construidas y estadios emblemáticos como el Azteca de Ciudad de México.
Temas del Día