Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 9:25am

Murillo podría debutar este jueves ante el Levante

El partido se juega a las 3:30 de la tarde.

@FCBarcelona_es
Murillo aparece entre los jugadores de la posible alineación.
/ Foto: @FCBarcelona_es

Levante y Barcelona vivirán este jueves, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencer por 5-4.

El entrenador del Levante, Paco López, ha dado descanso a Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí, habituales titulares, y ha decidido dejar fuera de la misma también a Nikola Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto hacer "por obligación" cambios en el equipo, ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque de LaLiga del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

De este modo, y tal y como ya hizo en los dos encuentros de la primera ronda ante el Lugo, el preparador valenciano dará oportunidades a aquellos que menos juegan y, de hecho, el meta vasco Aitor Fernández volverá a estar en la portería.

Con la presencia prácticamente segura de Sergio Postigo en defensa al estar sancionado en LaLiga, Coke Andújar también cuenta con opciones de ser titular, mientras que Antonio Luna acaba de recuperarse de una lesión muscular y no está listo, por lo que seguiría Toño en el once.

Para el centro del campo Paco López contaría con Prcic, Doukoure y Moses Simon, con escasas opciones en la competición regular, y Boateng, Mayoral y Dwamena pugnan por dos de los puestos en el ataque, ya que el técnico del Levante podría recuperar el sistema del 4-4-2.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo.

Murillo, que llegó al Barça a finales de diciembre desde el Valencia para ampliar la nómina de centrales azulgranas debido a las lesiones en esa zona de la zaga, podría debutar con el club catalán ante el Levante, después de ver desde el banquillo cómo sus compañeros iniciaban el año con una victoria en el Coliseum Alfonso Péérez (1-2).

El Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València.

La alineación que presentará el técnico de los barcelonistas, Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en La Liga, como se intuye por el gran número de canteranos -hasta ocho- a los que el extremeño citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero.

El portero Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también podría incluir a hombres con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Philippe Coutinho, quien últimamente ha visto reducido su protagonismo en los esquemas de Valverde.

El internacional senegalés Moussa Waguéé, jugador del Barcelona B, también podría estrenarse con el primer equipo, una vez solucionados los problemas burocráticos que le habían acompañado desde su fichaje el pasado verano.

Quien se perderá el partido por cuestiones extradeportivas es el delantero Munir El Haddadi, cuyo representante confirmó que no volverá a ser convocado con el Barça por negarse a ampliar su contrato con la entidad azulgrana. Denis Suárez, un habitual en la Copa, podría quedarse fuera del once a la espera de resolver su futuro.

El Barcelona cuenta para el partido con las bajas de los centrales Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, además de la del centrocampista Rafinha Alcántara, quien se recupera desde hace meses de una grave lesión de rodilla.

Alineaciones probables

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Chema, Toño, Simon, Prcic, Douokuré, Rochina, Dwamena o Boateng, Mayoral.

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom, Suárez, Coutinho.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Ecuador pide antecedente judicial apostillado a venezolanos

El gobierno de Lenín Moreno endureció la política migratoria para estos extranjeros, tras un feminicidio.

Archivo
Colombia
Artículo

No puede haber amparo a un grupo que reconoció este acto criminal: Ceballos

El Gobierno envió una nota de protesta a Cuba para que haga valer las capturas contra Eln.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.