Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 2:18am

Nápoles sorprendió al vigente campeón

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

AFP
En la primera fecha de la Liga de Campeones.
/ Foto: AFP

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

“Hemos ganado un partido increíble”, se felicitó Mertens tras el partido.

El belga, no obstante, recordó: “Tenemos que ser más consistentes en los próximos partidos. También les ganamos hace un año y no valió para nada”, en referencia a la victoria en la fase de grupos de la pasada temporada, aunque al final el Nápoles quedó apeado de los octavos por la mejor diferencia de goles de los ingleses en una llave que ganó el París SG.

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

“Pienso que jugamos bien la primera parte, pero fallamos en los metros finales”, declaró el capitán ‘red’ Jordan Henderson.

“También erramos en los goles, por lo que obviamente tenemos que mejorar. Somos los responsables y ahora hay que mirar adelante”, añadió.

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

Jornada emocionante

Real Madrid y Atlético de Madrid comenzarán su camino en Champions hoy frente a los dos ‘cocos’ de sus grupos respectivos, París SG y Juventus, aunque los colchoneros contarán con el factor a favor de jugar en casa.

En el Parque de los Príncipes de París se vivirá uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Champions, aunque los locales tendrán numerosas bajas, como la de Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, lesionados, y la del brasileño Neymar, sancionado.

Será no obstante la ocasión de estrenarse en Europa con su nuevo equipo para el arquero costarricense Keylor Navas y el delantero argentino Mauro Icardi, que se incorporaron en las últimas horas del mercado de fichajes al equipo parisino procedentes del Real Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

El Real Madrid de Zinedine Zidane tendrá por su parte la ocasión de mostrar si el nuevo proyecto del francés va por el buen camino y despejar de una vez las dudas generadas por la horrorosa temporada pasada.

Antes, Brujas y Galatasaray, el nuevo equipo del colombiano Radamel Falcao, deberán dirimir quien será el equipo que puede poner en compromiso la clasificación de los dos favoritos en el grupo A.

En la llave D, el Atlético se reencuentra con la Juventus en un duelo con sabor a revancha, después de que los italianos eliminaran a los españoles en octavos la pasada temporada, dejando a los colchoneros sin su soñada final en el Estadio Metropolitano.

También será la ocasión de ver el relevo generacional en Portugal, entre Cristiano Ronaldo, que se niega a abandonar el Olimpo de los dioses del fútbol, y Joao Felix, llamado a ocuparlo en un futuro muy próximo.

Otros dos de los grandes aspirantes al título, Bayern Múnich y Manchester City, tratarán de acreditar su condición de principales favoritos en los grupos B y C frente a Estrella Roja y Shakhtar Donetsk, respectivamente.

Los colombianos 

Fue una jornada agridulce para los colombianos en el inicio de la UEFA Champions League; Wilmar Barrios y Jhon Lucumí fueron los únicos que sumaron minutos con sus equipos.

A primera hora, Barrios logró un valioso empate por 1-1 en la visita del F.C. Zenit al Olympique Lyon por el Grupo G. El mediocampista jugó los 90 minutos en suelo francés y fue uno de los mejor valorados. 

En el segundo horario llegó el primer gol de los colombianos en esta edición de la Champions con Lucumí, quien puso el primer tanto del K.R.C. Genk en la durísima derrota por 6-2 a manos del Red Bull Salzburgo, en Austria.

Por último, en el duelo entre Napoli y Liverpool (triunfo de los italianos por 2-0), David Ospina fue un espectador más, luego de que Carlo Ancelotti pusiera de titular a Alex Meret en la portería.

Hoy la jornada para los colombianos en la Champions tendrá la participación de Éder Álvarez Balanta (Club Brugge), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), James Rodríguez (Real Madrid), Luis Muriel, Duván Zapata (Atalanta B.C.), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría pide a Mineducación agilizar convalidación de títulos del exterior

Hasta el 31 de diciembre de 2018, había más de 8.600 peticiones, quejas y reclamos.

Freepik.es
Colombia
Artículo

Consejo de Estado mantiene decreto que prohíbe portar droga

La Policía está facultada para que, a través de un procedimiento verbal, determine quiénes son consumidores.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.