Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 2:18am

Nápoles sorprendió al vigente campeón

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

AFP
En la primera fecha de la Liga de Campeones.
/ Foto: AFP

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

“Hemos ganado un partido increíble”, se felicitó Mertens tras el partido.

El belga, no obstante, recordó: “Tenemos que ser más consistentes en los próximos partidos. También les ganamos hace un año y no valió para nada”, en referencia a la victoria en la fase de grupos de la pasada temporada, aunque al final el Nápoles quedó apeado de los octavos por la mejor diferencia de goles de los ingleses en una llave que ganó el París SG.

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

“Pienso que jugamos bien la primera parte, pero fallamos en los metros finales”, declaró el capitán ‘red’ Jordan Henderson.

“También erramos en los goles, por lo que obviamente tenemos que mejorar. Somos los responsables y ahora hay que mirar adelante”, añadió.

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

Jornada emocionante

Real Madrid y Atlético de Madrid comenzarán su camino en Champions hoy frente a los dos ‘cocos’ de sus grupos respectivos, París SG y Juventus, aunque los colchoneros contarán con el factor a favor de jugar en casa.

En el Parque de los Príncipes de París se vivirá uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Champions, aunque los locales tendrán numerosas bajas, como la de Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, lesionados, y la del brasileño Neymar, sancionado.

Será no obstante la ocasión de estrenarse en Europa con su nuevo equipo para el arquero costarricense Keylor Navas y el delantero argentino Mauro Icardi, que se incorporaron en las últimas horas del mercado de fichajes al equipo parisino procedentes del Real Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

El Real Madrid de Zinedine Zidane tendrá por su parte la ocasión de mostrar si el nuevo proyecto del francés va por el buen camino y despejar de una vez las dudas generadas por la horrorosa temporada pasada.

Antes, Brujas y Galatasaray, el nuevo equipo del colombiano Radamel Falcao, deberán dirimir quien será el equipo que puede poner en compromiso la clasificación de los dos favoritos en el grupo A.

En la llave D, el Atlético se reencuentra con la Juventus en un duelo con sabor a revancha, después de que los italianos eliminaran a los españoles en octavos la pasada temporada, dejando a los colchoneros sin su soñada final en el Estadio Metropolitano.

También será la ocasión de ver el relevo generacional en Portugal, entre Cristiano Ronaldo, que se niega a abandonar el Olimpo de los dioses del fútbol, y Joao Felix, llamado a ocuparlo en un futuro muy próximo.

Otros dos de los grandes aspirantes al título, Bayern Múnich y Manchester City, tratarán de acreditar su condición de principales favoritos en los grupos B y C frente a Estrella Roja y Shakhtar Donetsk, respectivamente.

Los colombianos 

Fue una jornada agridulce para los colombianos en el inicio de la UEFA Champions League; Wilmar Barrios y Jhon Lucumí fueron los únicos que sumaron minutos con sus equipos.

A primera hora, Barrios logró un valioso empate por 1-1 en la visita del F.C. Zenit al Olympique Lyon por el Grupo G. El mediocampista jugó los 90 minutos en suelo francés y fue uno de los mejor valorados. 

En el segundo horario llegó el primer gol de los colombianos en esta edición de la Champions con Lucumí, quien puso el primer tanto del K.R.C. Genk en la durísima derrota por 6-2 a manos del Red Bull Salzburgo, en Austria.

Por último, en el duelo entre Napoli y Liverpool (triunfo de los italianos por 2-0), David Ospina fue un espectador más, luego de que Carlo Ancelotti pusiera de titular a Alex Meret en la portería.

Hoy la jornada para los colombianos en la Champions tendrá la participación de Éder Álvarez Balanta (Club Brugge), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), James Rodríguez (Real Madrid), Luis Muriel, Duván Zapata (Atalanta B.C.), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.