La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte, eliminado del zonal de Barranquilla
Perdieron en la última jornada 3-2 ante Boyacá y sumaron un nuevo fracaso.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 10 de Mayo de 2016

Lo que parecía una esperanza, de volver a disputar una gran final en el fútbol aficionado para el fútbol nortesantandereano, terminó en fracaso y desilusión el pasado fin de semana en Barranquilla.

El seleccionado Sub-17 que dirigieron los técnicos César Mejía y Jairo Pérez no logró clasificarse a la siguiente fase del torneo a pesar de haber derrotado en la última jornada del sábado 3-2 a Boyacá.

Los conjuntos que avanzaron a la otra ronda son Atlántico, Antioquia, Boyacá y Bolívar, quienes acompañarán a Risaralda, Valle, Tolima y Bogotá.

Los atlanticenses terminaron primeros con 13 puntos, segundo Antioquia, con 8; tercero Boyacá con 6; cuarto Bolívar con 6; quinto Norte, con 5, y último Cundinamarca, con dos puntos. Los rojinegros necesitaban aparte de ganar su compromiso, depender del resultado del juego entre Cundinamarca y Bolívar.

Ese equipo que llamó la atención en el preclasificatorio de Tunja hace un mes, donde marcó una gran cantidad de goles, tuvo la valla menos vencida y el goleador del torneo y terminó invicto, distó mucho en la capital del Atlántico.

En el primer partido fue goleado (5-2) por Antioquia, en la segunda fecha empató (0-0) ante Bolívar, en tercera cayó frente a Atlántico (2-1), por lo que estaba obligado a derrotar a Cundinamarca, con el que finalmente, igualó (2-2) y ahí se esfumó la clasificación, ya que en la última jornada, los bolivarenses se impusieron (2-0) sobre los del altiplano.

En charla con el técnico César Mejía, dijo que  “le ganamos a Boyacá después de ir perdiendo (2-0), logramos empatar y ganar, pero lamentablemente dependíamos del resultado de Cundinamarca-Bolívar.”

Y recalcó que “lastimosamente el balón no quiso entrar, se crearon muchas opciones de gol.

“No me explico, los goles que se hicieron en Tunja fueron muchos, nos faltaron acá (en Barranquilla), pero si debo ser claro, los muchachos dieron todo, la selección jugó bien, dicho por dirigentes y la prensa barranquillera, pero depender de resultados es bravo”, concluyó Mejía.

Temas del Día