La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte a semifinal de juvenil femenino
Tras derrotar a Casanare 5-1. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018

La selección Norte femenina de fútbol que dirige el técnico Giovanny Espalza logró un cupo a la semifinal nacional del torneo juvenil luego de derrotar en la última jornada a Casanare 5-1, con tres goles de Diana Tapias y otras dos anotaciones de Denys Bolaño y Michell Villasmil.

Las rojinegras, quienes tuvieron que viajar por más de 25 horas para llegar hasta Istmina, Chocó, donde se disputó el torneo, sumaron seis puntos pese a haber perdido en la primera fecha frente a Bogotá (1-0). Las motilonas también dominaron al equipo local de Chocó. 

“Trajimos un equipo joven pero que mostró la experiencia y  la convicción de que juega bien al fútbol; veníamos con la ilusión de conseguir la clasificación y la logramos”, manifestó emocionado el entrenador.

El desempeño  

Espalza recordó que el primer partido contra Bogotá fue intenso y que fue un golpe anímico perderlo a dos minutos del final y por un penalti.

Sin embargo, dijo que ya para el segundo partido las cosas fueron diferentes, “logramos ganarle al local (Chocó) 4-0, con dobletes de Caroline Moreno y Katherine Orellano”, apuntó.

Sobre el nivel mostrado por los rivales que enfrentaron, el entrenador dijo que “Bogotá asistió  con el equipo que tiene listo para los Juegos Nacionales (2019), integrado por varias jóvenes de la selección Colombia, Casanare fue con un equipo con mucha potencia física y Chocó fue aguerrido, pero supimos aprovechar las distracciones mostradas para ganar y obtener la clasificación”, concluyó.

El entrenador también destacó el compromiso mostrado por cada una de las jugadoras quienes en cada partido dieron una muestra de calidad y a pesar de ser muy jóvenes dejaron en la cancha esa experiencia que les han dado los partidos.

Las juveniles llevaban varios meses de entrenamiento y dentro de la preparación disputaron partido con equipos masculinos para compensar lo que podían encontrarse en Chocó.

Ahora el equipo comenzará la preparación para la fase semifinal que aún no tiene definida fecha de disputa.

Temas del Día