Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Abril 2018 - 2:25am

Nuevo balón de Adidas, dolor de cabeza para porteros

Algunos arqueros que asistirán al mundial de este año se han quejado del Telstar 18. 

Internet
Hay muchos porteros que todavía no se pronuncian al respecto.
/ Foto: Internet

El nuevo balón oficial para el Mundial de Rusia 2018, ni gusta, ni convence. Tal y como le ocurrió al “Jabulani” de Sudáfrica 2010, que tampoco fue del agrado de muchos, este año el Telstar 18 empieza a generar dudas.

Adidas diseñó el balón con la idea de rememorar el balón que cambió la historia de los diseños de balones de fútbol, el del mundial de México 1970. En aquella época, el modelo se basó en un diseño con zonas blancas y negras que pudieran proporcionar a los televidentes una mejor apreciación del mismo, en la televisión a blanco y negro.

Sin embargo, más que eso, este modelo cambio para siempre el diseño de los balones de fútbol, hoy por hoy todo el mundo reconoce un balón de fútbol por sus características zonas blancas y negras, sin perjuicio de varios nuevos diseños que incluyen otros colores.

Pues bien, para esta edición Adidas decidió rememorar aquel balón.

‘Tiene efectos extraños’

En principio todo marchaba con normalidad y no se habían oído más que elogios para el balón; sin embargo, hace unos días después del partido amistoso que disputaron las selecciones de Alemania y España, saltaron las alarmas.

Los porteros del combinado español Pepe Reina y David De Gea se quejaron del balón, el primero de ellos afirmó que, el balón es de fácil desviación, además al llegar a una altura determinada baja rápidamente y tiene una capa plástica que hace más difícil que se pueda atrapar.

Asimismo, el portero titular de España, contestó un tajante “No” a la pregunta realizada  por uno de los medios de comunicación sobre si le gustaba el balón del mundial. A estos dos jugadores, se sumó el portero de la Selección Alemana, André Ter Stegen, quien a pesar de afirmar que no es excusa, dijo que este balón se movía mucho y que podía ser mejor. Además, todos coincidieron en decir que el balón genera efectos extraños cuando es lanzado desde lejos.

De una u otra manera, los balones fútbol siempre generan polémicas entre los porteros; mucho hacen los demás jugadores para conseguir goles, pero es fundamental su labor de no recibirlos. 

Más allá de la realidad y de quien tenga la razón, lo cierto es que Adidas ha presentado el balón y no está por la labor de cambiarlo, tampoco se ha pronunciado la Fifa, máximo ente del fútbol mundial y organizadora de la competición. 

Lo que ocurre, simplemente es que este tipo de balón es diferente a los balones que los jugadores están acostumbrados a utilizar dependiendo de las competiciones en las que militan, pero coincidiendo con lo que ha dicho el guardameta Alemán, la cuestión es de acostumbrase y en todo caso de resignarse porque esto no va a cambiar.

Por Verónica Caicedo

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.