La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Panamá debuta ante Bélgica
La selección dirigida por el colombiano tiene su primer partido este lunes. 
Image
AFP
AFP
Domingo, 17 de Junio de 2018

El sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en aspirante al título en Rusia-2018.

Los modestos jugadores de Panamá han disfrutado “como niños con zapatos nuevos” de sus primeros diez días de estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G ante los ‘Diablos Rojos’, este lunes desde las 10:00 de la mañana en Sochi.

Pese a su inexperiencia, los panameños quieren seguir soñando y no renuncian a nada en una llave que comparten con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Le puede interesar México revoluciona el Mundial con una victoria histórica sobre Alemania

El seleccionador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ha tirado de experiencia (será su quinta participación mundialista, la tercera como DT) y ha tratado de inculcar a sus jugadores unas consignas muy claras: orden táctico, concentración en las marcas, jugar como bloque y eficacia ante el arco contrario.

La falta de gol es uno de los problemas de Panamá, que desde que obtuvo su clasificación en octubre pasado solo ha marcado dos goles en los últimos seis partidos amistosos (cuatro derrotas y dos empates).

El trabajo de Bolillo desde que está en Rusia no solo ha sido futbolístico, sino también psicológico para evitar un exceso de presión y responsabilidad en sus hombres.

“He hablado con los muchachos para que no sientan susto”, declaró esta semana, pidiendo a sus jugadores que disfruten de esta experiencia única, aunque “cuando uno ve este equipo de Bélgica y la diferencia con nosotros, la goleada es una posibilidad”.

“Cualquier cosa puede pasar. Digo muy claro que los favoritos son ellos, pero si nosotros tenemos un buen día también podemos sacar algo”, añadió Gómez.

Bélgica, parte como gran favorito del grupo, por encima incluso de Inglaterra. Cuenta con un plantel lleno de estrellas (Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku, Kompany, etc.), la mayoría de ellas en la exigente Premier League.

Pero su seleccionador, el español Roberto Martínez, tiene el reto de formar un equipo que funcione como tal y no como un cúmulo de individualidades, algo que no consiguieron sus predecesores en el cargo.

Temas del Día