Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Agosto 2019 - 6:35pm

Para los aficionados del Paris SG, Neymar ya se ha ido

En la vuelta de la Ligue 1 al Parque de los Príncipes, el N.10 parisino no era bienvenido.

AFP
Neymar y Thiago Silva.
/ Foto: AFP

Para ellos, Neymar "ya se ha ido": los aficionados del Paris SG, enfadados o "frustrados", se han resignado a la marcha de su estrella, a punto de ser traspasado mientras su equipo iniciaba este domingo su andadura en la Ligue 1.

"Sin corazón", "Neymar hijo de p"... Las pancartas, los cánticos y los comentarios de los ultras son, en el mejor de los casos, cortantes y en el peor, groseros, pero el mensaje está claro: en la vuelta de la Ligue 1 al Parque de los Príncipes, el N.10 parisino no era bienvenido.

"Es verdad que es una estrella pero, con esa mentalidad, más vale no conservar a un jugador así", se lamenta Benjamin, un miembro del PSG Fan Club Normandie. "Cuando vemos a un jugador así, que no se preocupa por nosotros, que no viene a vernos al final del partido, eso nos frustra, es irrespetuoso, no hace que nos guste".

"Vete" 

Este aficionado no tendrá ocasión de cruzarse con 'Ney': el brasileño no fue convocado para la primera jornada por el nuevo director deportivo, el también brasileño Leonardo, que reconoció "conversaciones más avanzadas" sobre su traspaso. El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos destinos que suenan en la prensa.

Cabe destacar la reacción de la grada este domingo. "Bienvenido a casa", le dedicaron a Leonardo. "Vete", le dijeron al futbolista, para no dejar dudas de que el público respalda al dirigente y no a su fenómeno.

Este domingo por la noche, en los alrededores del Parque de los Príncipes, es difícil encontrarse con una elástica adornada con su nombre y más aún ver algún anuncio publicitario con su cara en la tienda oficial: el establecimiento ha optado por adornar su escaparate con Marco Verratti, Marquinhos y Kylian Mbappé.

En el interior, los vendedores no ocultan que las camisetas con la serigrafía "Neymar 10" ya no entusiasman. "He hecho cinco o seis hoy, frente al menos unas 60 de Mbappé", confía uno de ellos.

"Nunca ha estado aquí"

A la salida de la tienda, la escena es elocuente: el pequeño Mathéo, de 7 años, acompañado de su padre, se quita su camiseta de "Neymar" de la temporada 2018-19 para ponerse, no sin un pequeño pinchazo en el corazón, su elástica de la nueva temporada recién adquirida. En la espalda de esta nueva prenda ya no se lee "Neymar", sino "Mbappé".

"Estoy un poco triste, porque puede que se vaya. Era fuerte, regateaba, marcaba, me encantaba", dice el jovencito, ya con un tono nostálgico.

Entre los ultras no hay lugar para la nostalgia. "Hace dos meses que se fue", dice Yoann, ultra en el Colectivo Ultras Paris (CUP) y que sigue todos los partidos como local desde 1996. Como algunos de sus compañeros, ha pedido una nueva camiseta "N.10", pero ha quitado el nombre de Neymar de su espalda.

"Lo que cuenta es el escudo, los colores, la historia. No los jugadores. Ellos se van, nosotros nos quedamos", espeta a su lado Anna (nombre modificado), que está "muy enfadada". "Al final, es un jugador por el que pagamos caro y que ha estado lesionado cuando le hemos necesitado", añade la joven.

Luego hace una afirmación implacable: "No es que Neymar ya se haya ido. Es que nunca ha estado aquí".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.