Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Junio 2019 - 2:56am

Pereira, campeón del torneo Águila en el primer semestre de 2019

Además de la corona de campeón les entrega un cupo a la gran final del año.

Colprensa
Deportivo Pereira derrotó 2-1 al Cortuluá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el juego de vuelta de la final del Torneo Águila I-2019
/ Foto: Colprensa

El Deportivo Pereira festejó este lunes el título del Torneo Águila en su primer semestre, que además de la corona de campeón les entrega un cupo a la gran final del año, donde tendrán que jugar con el equipo que gane durante el segundo semestre.

Su rival, Cortuluá, no pudo mantener la victoria de 2-1 que traía del partido de ida en el estadio Doce de octubre y terminó cayendo en el estadio Hernán Ramírez Villegas por el mismo marcador, lo que obligó a la definición desde el punto penal, que ganó el cuadro matecaña 3-1.

El primer tiempo arrancó con pocas acciones ofensivas, debido a que el juego se desarrolló en la mitad de la cancha con dos equipos que apostaron más a lo táctico, especialmente Cortuluá, que venía con la ventaja de un gol, tras el 2-1 que consiguió en el estadio Doce de octubre.

Pero el Pereira quería ser protagonista y por eso a los 30 minutos, en una acción de tiro de esquina que cabeceó muy bien Jairo Molina, logró el tanto de la ventaja parcial, que a la postre ponía el juego empatado y obligaba al lanzamiento desde el punto blanco del penalti.

Aunque el cuadro matecaña siguió insistiendo sobre la portería de Juan Arturo, en una jugada aislada, y tras la indecisión de la defensa, Juan Camilo Roa logró anotar el tanto de la paridad al minuto 41, para irse al descanso nuevamente con la ventaja en el marcador global.

Sobre el arranque de la segunda parte, al minuto 50, el juez del compromiso Gustavo Murillo, determinó una acción dentro del área matecaña como penalti, que desaprovechó el cuadro vallecaucano, luego de que el portero Harlen Castillo lo atajara.

Y como reza el dicho, a los 69 minutos fue Pereira el que logró el segundo tanto, con un cabezazo del goleador Diego Álvarez, luego de un centro desde el costado derecho de la cancha para poner a soñar a los hinchas matecañas que llegaron hasta el escenario deportivo.

Al final el marcador terminó con victoria para el cuadro local de 2-1, que teniendo en cuenta el mismo marcador que se dio en Tuluá obligó al desempate desde el punto blanco del penal, donde Pereira se quedó con el título tras ganar la serie 3-1 con anotaciones de Diego Álvarez, Rafael Navarro y Jairo Molina. Por los matecañas lo perdió Mauricio Casierra.

Por los lados del equipo dirigido por Mayer Candelo anotó Rivaldo Correa y lo perdieron Sebastián Herrera, Edwin Laszo y David Montoya, por lo que ahora tendrán que volver a remar en el segundo semestre para alcanzar nuevamente las instancias finales y acceder al gran final del año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.