Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Junio 2019 - 2:56am

Pereira, campeón del torneo Águila en el primer semestre de 2019

Además de la corona de campeón les entrega un cupo a la gran final del año.

Colprensa
Deportivo Pereira derrotó 2-1 al Cortuluá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el juego de vuelta de la final del Torneo Águila I-2019
/ Foto: Colprensa

El Deportivo Pereira festejó este lunes el título del Torneo Águila en su primer semestre, que además de la corona de campeón les entrega un cupo a la gran final del año, donde tendrán que jugar con el equipo que gane durante el segundo semestre.

Su rival, Cortuluá, no pudo mantener la victoria de 2-1 que traía del partido de ida en el estadio Doce de octubre y terminó cayendo en el estadio Hernán Ramírez Villegas por el mismo marcador, lo que obligó a la definición desde el punto penal, que ganó el cuadro matecaña 3-1.

El primer tiempo arrancó con pocas acciones ofensivas, debido a que el juego se desarrolló en la mitad de la cancha con dos equipos que apostaron más a lo táctico, especialmente Cortuluá, que venía con la ventaja de un gol, tras el 2-1 que consiguió en el estadio Doce de octubre.

Pero el Pereira quería ser protagonista y por eso a los 30 minutos, en una acción de tiro de esquina que cabeceó muy bien Jairo Molina, logró el tanto de la ventaja parcial, que a la postre ponía el juego empatado y obligaba al lanzamiento desde el punto blanco del penalti.

Aunque el cuadro matecaña siguió insistiendo sobre la portería de Juan Arturo, en una jugada aislada, y tras la indecisión de la defensa, Juan Camilo Roa logró anotar el tanto de la paridad al minuto 41, para irse al descanso nuevamente con la ventaja en el marcador global.

Sobre el arranque de la segunda parte, al minuto 50, el juez del compromiso Gustavo Murillo, determinó una acción dentro del área matecaña como penalti, que desaprovechó el cuadro vallecaucano, luego de que el portero Harlen Castillo lo atajara.

Y como reza el dicho, a los 69 minutos fue Pereira el que logró el segundo tanto, con un cabezazo del goleador Diego Álvarez, luego de un centro desde el costado derecho de la cancha para poner a soñar a los hinchas matecañas que llegaron hasta el escenario deportivo.

Al final el marcador terminó con victoria para el cuadro local de 2-1, que teniendo en cuenta el mismo marcador que se dio en Tuluá obligó al desempate desde el punto blanco del penal, donde Pereira se quedó con el título tras ganar la serie 3-1 con anotaciones de Diego Álvarez, Rafael Navarro y Jairo Molina. Por los matecañas lo perdió Mauricio Casierra.

Por los lados del equipo dirigido por Mayer Candelo anotó Rivaldo Correa y lo perdieron Sebastián Herrera, Edwin Laszo y David Montoya, por lo que ahora tendrán que volver a remar en el segundo semestre para alcanzar nuevamente las instancias finales y acceder al gran final del año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton denuncia silencio de la F1 ante muerte de afro en EEUU

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte dominado por los blancos”, dijo el seis veces campeón del mundo.

Archivo
Colombia
Artículo

Excombatientes de las Farc sus familias tendrán teleorientación en salud

La iniciativa beneficia a unos 7.316 exintegrantes de la desmovilizada guerrilla.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Sergio Martínez, nuevo secretario de Seguridad de Cúcuta

El abogado reemplaza a María Fernanda Fuentes, quien renunció la semana pasada al cargo.

Cortesía
Deportes
Artículo

Cancelada la tercera versión de la Media Maratón de Cúcuta

Solo cinco ciudades en Colombia cuentan con la certificación para desarrollar esta competencia: Bogotá, Medellín, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia despliegue de soldados armados en Washington

El presidente afirmó que la medida es para detener los disturbios, los saqueos y el vandalismo.

AFP
Colombia
Artículo

1.110 nuevos casos de COVID-19 y Colombia llega a 30.493 contagios

En las últimas 24 horas se reportan 30 muertos. Norte de Santander no reporta infectados nuevos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Lanzan al cielo 100 sueños de niños hospitalizados

La Fundación Happy Clown por un Sueño desarrolló “La noche de las estrellas” en las afueras de la Medical Duarte.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Karol G, criticada por relacionar manchas de un perro con lucha contra el racismo

Horas después, la cantante aceptó su error y se disculpó con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Por primera vez, España no registra muertes por coronavirus en 24 horas

El país reportó su primer deceso por la pandemia hace tres meses.

AFP
Vida y salud
Artículo

Éxito en la tercera fase de Remdesivir para tratar el COVID-19

El estudio demuestra que el ciclo de tratamiento de 5 días ofrece una mejora cínica “significativamente mayor” frente al estándar de tratamiento

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.