Escuchar este artículo

Polémica por periódico inglés que se burla de James Rodríguez

Viernes, 28 de Septiembre de 2018
The Sun tituló una de sus notas: ‘Ja Ja James’, que, para algunos, la frase hizo referencia al problema de habla del futbolista.

En redes sociales se comenta sobre un reciente artículo publicado por el periódico de Reino Unido The Sun sobre el colombiano James Rodríguez. La polémica no es tanto por el contenido de la nota, sino por el titular de la misma, el cual sería una burla hacia el futbolista.

La publicación hace referencia sobre una posible compra o no del nacido en Cúcuta por parte del Bayern de Múnich y de las posibilidades del jugador de ser fichado por un club inglés

La nota tiene en si título la frase ‘Ja Ja James’, que para algunos es una burla al tartamudeo del futbolista cafetero cuando habla ante los medios, problema conocido por la opinión pública. Sin embargo, en el texto no se hace referencia a este tema.

El trabajo periodístico recuerda la cláusula con la que llegó el colombiano al equipo alemán y las labores que estaría adelantando Jorge Mendes, su mánager, para que rl Bayern desembolse los 42 millones de euros antes del próximo mercado de fichajes.

No es la primera vez que The Sun genera controversia sobre temas relacionados con Colombia. En el reciente Mundial de Fútbol Rusia 2018, previo al partido de la ‘Tricolor’ ante Inglaterra en octavos de final, publicó una nota que decía que los ingleses enfrentaban a una nación “que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y otras cosas, nosotros decimos: ¡Go Kane!”.

La pronunciación en inglés de ‘Kane’ es muy similar a la de ‘cocaine’ (‘cocaína’ en inglés). Este articulo también causó polémica.

Image
La opinión
La Opinión