La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Por el Mundial, así será la Liga Águila en 2018
El torneo I comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, el II será del 21 de julio al 9 de diciembre.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), cumplió la última Asamblea del 2017, que dejó varias determinaciones para la temporada 2018, con cambios por el apretado calendario que genera la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018.

La Liga Águila I de 2018 se iniciará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, 11 días antes del inicio del Mundial y para recortar el calendario simplemente decidieron eliminar la jornada de clásicos regionales, por lo que de 20 fechas en la temporada regular, ahora sólo serán 19 jornadas.

La Liga Águila II de 2018 empezará el fin de semana siguiente a la final del Mundial, es decir, el 21 de julio y se extenderá hasta el 9 de diciembre, también sin fecha de clásicos y en los dos semestres la postemporada será como en este 2017, con fase de eliminación directa para ocho clubes.

Otra determinación fue unificar las nóminas de todos los clubes a 25 jugadores, pues ese beneficio de cinco jugadores más para quienes están en otros eventos era para no aplazar juegos y como también les están postergando los partidos, la Asamblea aludió doble beneficio a dichos clubes, por eso eliminaron la opción de 30 jugadores.

Con esa determinación, la Asamblea facultó a la presidencia de la Dimayor para aplazar los partidos como bien sea conveniente, sin previa aprobación de los demás, para facilitar el ajuste del calendario a los clubes que compiten en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, reconoció que fue uno de los temas que más convocó discusión, pues la idea era eliminar el promedio, pero para eso necesitaban 24 votos y sólo tuvieron 23, por eso el promedio continuará como hasta ahora. “Pero seguiremos intentando modificarlo al descenso directo por puntos del año”, dijo Perdomo.

Temas del Día