Escuchar este artículo

Pusineri dejó la dirección técnica de Independiente de Avellaneda

Jueves, 7 de Enero de 2021
El artifice del ascenso del Cúcuta Deportivo en el 2018, dirigió 27 partidos con un saldo de 11 triunfos, 9 derrotas y 7 empates.

Lucas Pusineri dejó este jueves la dirección técnica de Independiente en medio de una crisis en esa popular institución argentina, que no puede revalidar su pasado de gloria que lo llevó a ser el club más ganador de la Copa Libertadores, con siete títulos.

Luego de varias idas y vueltas, la dirigencia de Independiente decidió no renovarle el contrato a Pusineri, cuyo vínculo con el club venció el 31 de diciembre pasado.

En su ciclo frente a los 'Diablos Rojos', Pusineri dirigió 27 partidos, con un balance de 11 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, la última de ellas el domingo pasado frente a Arsenal de Sarandí (4-3), que marginó definitivamente al equipo de Avellaneda de la lucha por el título de la local Copa Diego Maradona.

Independiente, presidido por los poderosos sindicalistas Hugo y Pablo Moyano (padre e hijo), ya se había quedado sin manager general luego de la renuncia de Jorge Burruchaga, campeón mundial en México-1986 y autor del tanto decisivo en la final ante Alemania (3-2).

La situación de Pusineri cambió en cuatros semanas, ya que el 12 de diciembre se había anunciado un acuerdo para renovarle el contrato antes de que Independiente perdiera con Huracán (3-2) en el comienzo de la etapa decisiva del torneo argentino.

En la misma semana, otra derrota a manos de Lanús (3-1) dejó a los 'Diablos Rojos' al margen de la Copa Sudamericana, su gran objetivo en esta temporada.

Fernando Berón, entrenador del equipo de reserva, conducirá al conjunto 'rojo' en el cotejo contra River el sábado por la última fecha de la Copa Maradona.

Image
AFP
AFP